Pierre-Loup Griffais de Valve ha charlado con The Verge y ha confirmado lo que para muchos son palabras de alivio, sus modelos Deck estarán activos bastante tiempo para garantizar compatibilidades.
Más historias en la categoría Consolas
- Microsoft comienza a vender piezas a servicios de terceros para reparar Xbox Series
- Todo apunta a que Valve podría estar trabajando en una nueva consola
- La nueva documentación de Valve contiene pistas sobre la llegada de SteamOS a consolas portátiles de terceros
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las mejores aportaciones de Vale al mundo de los videojuegos fue su producto estrella lanzado el año pasado, Steam Deck, un PC portátil basada en Linux diseñada para brindar una experiencia de juego portátil excepcional. Aunque la empresa ha dejado claro que Steam Deck es un producto concebido para varias generaciones, también ha señalado que no se apresurará a lanzar una actualización.
Estas palabras nacen de Pierre-Loup Griffais, un representante de la compañía que estuvo charlando con los compañeros de The Verge. Griffais no pudo ser más claro en este asunto, y confirmó que no debemos esperar una versión más potente del modelo Deck actual en los próximos años. La compañía tiene una razón clave para esta decisión: no quieren sacrificar la eficiencia energética ni la duración de la batería en aras de un rendimiento superior.
Sigue habiendo planes para mejorar la batería
No obstante, sí que sabemos que si bien no hay planes para aumentar la potencia, sí que es cierto que la compañía americana tiene en mente mejorar la pantalla y la duración de la batería. Aún no hay un anuncio oficial para esto, pero tiene bastante sentido dado que la pantalla y la batería son su talón de Aquiles en estos momentos. Si quieres leer las palabras exactas de Griffais, te las dejo a continuación.
Es importante para nosotros que el Deck ofrezca un objetivo de rendimiento fijo para los desarrolladores, y que el mensaje a los clientes sea simple, donde cada Deck pueda jugar los mismos juegos. Como tal, cambiar el nivel de rendimiento no es algo que estemos tomando a la ligera, y solo queremos hacerlo cuando haya un aumento lo suficientemente significativo.
Tampoco queremos que haya más rendimiento a un costo significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No anticipo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitecturas y procesos de fabricación para ver hacia dónde van las cosas allí.
Suscríbete al canal de GX en Youtube