La polémica con juegos como Horizon: Forbiden West está haciendo que algunos usuarios de PlayStation miren con buenos ojos las políticas de Microsoft.
Más historias en la categoría Noticias
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
- La revolución multiplataforma llegará en 2025
- Doom en mayo, Gears of War E-Day en navidades,… Así sería el calendario de Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ahora mismo en boca de todos, está la última jugada de Sony con juegos como Horizon: Forbiden West. El juego no incluirá actualización gratuita de PS4 a PS5, y los fans están muy descontentos con este hecho.
No es la primera vez que la presión popular se echa encima de los japoneses por cosas como esta, y honestamente esperamos que vuelvan a repensar la estrategia con su política de actualizaciones.
Smart Delivery es el camino a seguir
En el otro lado tenemos a Microsoft, que ofrece su servicio Smart Delivery y que groso modo consiste en que sólo pagas una versión y sin coste adicional juegas a la versión del dispositivo en el que estás jugando. Así que las actualizaciones next gen siempre son gratuitas.
Ante este agravio comparativo, no son pocos los usuarios de PlayStation que en redes están pidiendo a Sony que de alguna manera copie o implemente algo similar a Smart Delivery. El periodista de The Washington Post recordaba como Phil Spencer estableció las expectativas adecuadas en su última entrevista antes de dar el pistoletazo a la nueva generación.
Here’s Phil Spencer last year explaining to me why Xbox coins phrases like “Smart Delivery.” Basically you don’t want to end up relying on something like “dual entitlement” https://t.co/0zaqibfUtk pic.twitter.com/ejV3uyfXEe
— Gene Park (@GenePark) September 2, 2021
Sea como fuere, si algo no se le puede reprochar a los japoneses es que en esto no fueran sinceros, siempre abogaron por una política así.