El Unreal Engine 4 es el motor gráfico de S.T.A.L.K.E.R 2
Más historias en la categoría Noticias
- Atentos: La app de Xbox para PC muestra Space Marine 2, INDIKA y Black Myth: Wukong y dispara los rumores
- ARC Raiders tiene un secreto contra los Shredders: así los están volviendo inofensivos
- Xbox Developer Direct 2026: el juego secreto apuntaría a ser first party, primeros detalles
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
S.T.A.L.K.E.R: Shadow of Chernobyl es de esos juegos marcaron a muchos jugadores. Este FPS desarrollado por GSC Game World y distribuido por THQ fue lanzado en 2007, y nos proponía una gran aventura ambientada en la central nuclear de Chernobyl y sus alrededores. Este juego era movido por un motor gráfico conocido como X-Ray, de creación propia de la compañía y que introducía varios efectos dinámicos como el clima o el ciclo día-noche, muy adelantados a su época.
Su secuela directa, S.T.A.L.K.E.R 2, fue anunciado en 2010 y cancelado posteriormente en 2012. Por suerte parece que su lanzamiento se encuentra más cerca, y poco a poco vamos conociendo más sobre él, como por ejemplo cual será su motor gráfico: Unreal Engine 4.
S.T.A.L.K.E.R 2 llegará en algún momento de 2021
A traves de un mensaje en Twitter, la propia GSC Game World ha sido la encargada de comunicar esta decisión, la cual sin duda hará que este nuevo título de la saga luzca impresionante, y además facilitará en enorme medida el trabajo de los modders. Os dejamos dicho tweet a continuación:
S.T.A.L.K.E.R. 2 is powered by Unreal Engine: pic.twitter.com/RdDWr4yYj3
— S.T.A.L.K.E.R. OFFICIAL (@stalker_thegame) January 2, 2020
GSC Game World no ha terminado de aclarar si la utilización del Unreal Engine 4 es una pista de una posible exclusiva para la Epic Game Store o no. Solo nos queda esperar a que la compañía termine de confirmar en que plataformas y que tiendas será finalmente lanzado el juego.
S.T.A.L.K.E.R 2 llegará en algún momento de 2021. Mientras tanto os recomendamos leer este interesante artículo sobre S.T.A.L.K.E.R: Shadow of Chernobyl.

