Según el desarrollador indie, que pasó por Naughty Dog, Uncharted cambió totalmente sólo 6 meses antes de su lanzamiento gracias a Gears of War.
Más historias en la categoría Noticias
- Consigue GRATIS una nueva skin para Hera en Marvel Rivals
- Filtrados nuevos personajes que se unirán a Marvel Rivals en el futuro
- CD Projekt Red confirma que no trabaja con Sweet Baby INC.
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Viendo el titular muchos estaréis pensando: «Pero bueno, ¿y quién es ese Lucas Pope?», pues es el desarrollador del conocido Papers, Please! y del reciente éxito indie Return of the Obra Dinn, un título lanzado en PC el pasado 2018 que se ha situado entre los GOTY de muchos críticos de todo el mundo. Una aventura, que aún no sabemos si llegará algún día a Xbox One.
Pero hoy no hemos venido a hablar de eso, si no de Gears of War y Uncharted. Dos grandes franquicias que se han convertido en sello de identidad de Xbox y PlayStation respectivamente, que casualmente van por su cuarta entrega, con una quinta en camino por parte de Microsoft. Lo que no sabíamos es que siendo juegos en tercera persona tan diferentes, es que tendrían tanto en común.
Porque volvemos a Lucas Pope, que en una entrevista a Ars Technica ha realizado unas interesantes declaraciones respecto a ambas marcas. El ahora desarrollador indie, anteriormente ya se paseó por la industria de los AAA, más en concreto por Naughty Dog. Y según cuenta, cuando Uncharted: La Fortuna de Drake se anunció, Gears of War salió y les solucionó el gran problema que tenían con el aspecto shooter del mismo. Esta es la frase exacta de Pope:
Una de las cosas que más molan de Uncharted 1 es que no teníamos ni puta idea de lo que estábamos haciendo. Uncharted se anunció y entonces salió Gears. Y Gears inventó entonces el shooter moderno en tercera persona. De repente, Gears apareció y nos mostró cómo hacerlo. Así que cambiamos todo, seis meses antes del lanzamiento.
Resulta bastante divertido ver como la influencia de títulos clave de la industria de los videojuegos llega a generar nuevas franquicias que acaban siendo protagonistas e incluso influyendo a su vez a otras. Desde luego, lo que está claro es que el apuntado automático que tenían pensado inicialmente para Uncharted – muy similar a Tomb Raider -, no iba a funcionar de la misma manera que lo hizo finalmente. Gears of War fue absolutamente único y Uncharted fue quizá el título que catapultó a la actual Naughty Dog, un logro que hizo mella en la industria.