Según informa ZDNet, Microsoft podría haber tenido una filtración con uno de sus certificados de seguridad relacionados con Xbox Live, aunque por suerte, ya ha sido revocado.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Según informa ZDNet, Microsoft podría haber tenido una filtración con uno de sus certificados de seguridad relacionados con Xbox Live, aunque por suerte, ya ha sido revocado. Aún no se saben las causas de la filtración, si ha sido accidental o intencionado, algo que no creemos que se llegue a desvelar.
Esta vulnerabilidad permitiría a un atacante acceder al dominio xboxlive.com a través de un método llamado «Man-in-the-middle«, que consiste en interceptar la información entre 2 canales (normalmente servidor-usuario) sin que ninguno de los dos tengan noticia de ello.
Toda esta información se ha obtenido debido a que en la última actualización de seguridad de Microsoft, advertía de que algunas claves privadas del dominio xboxlive.com habían sido divulgadas, poniendo en peligro las cuentas de los usuarios de Xbox.
Como hemos dicho al inicio, ya está todo solucionado, y el certificado filtrado ya ha sido revocado. Además, este mismo no servía para poder generar nuevos certificados, sustituir otros dominios o añadir código. Así que de momento, podemos estar tranquilos con la seguridad de nuestras cuentas.