"No hay mundo en el que Starfield sea un 11 de 10 y la gente empiece a vender su PS5, eso no va a pasar". Dice Phil Spencer.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La entrevista de Phil Spencer en el podcast de Kinda Funny Games Xcast ha dado bastante de qué hablar. Tras sus comentarios sobre Redfall y el plan de acción que tomarán para que el juego se encuentre en un estado ideal, ha sido preguntado por su competencia y cómo planean mantenerse en el mercado, dando una respuesta más que interesante.
La sinceridad de Phil Spencer no ha dejado indiferente a nadie, pues ha comentado cómo maneja el mercado para competir con Sony y Nintendo. Respecto a la pregunta en el podcast sobre su enfoque en PC, ha dicho que esto se debe a que el rey del mercado es Sony seguido por Nintendo, y que se vieron en la necesidad de buscar un mercado diferente para poder competir sin sentirse siempre en la derrota.
No estamos en el negocio de superar a Sony o Nintendo.
Los usuarios nunca cambiarán su Xbox por una PlayStation 5, según Spencer
En realidad, los comentarios no fueron pesimistas. Es bien sabido que existe una «guerra de consolas» al rededor de Xbox Y PlayStation, pero parece que los directivos lo viven de una manera diferente. El propio Phil Spencer es contundente al reconocer que Xbox siempre ha estado en el tercer escalón de preferencia para los jugadores.
Realmente no hay una gran solución o victoria para nosotros. Y sé que eso molestará a mucha gente, pero la verdad es que cuando ocupas el tercer lugar en el mercado de consolas y los dos mejores jugadores son tan fuertes como ellos, y en ciertos casos tienen una muy, un enfoque muy discreto en hacer tratos y otras cosas que hacen que ser Xbox sea difícil para nosotros como equipo, [y] eso depende de nosotros, de nadie más.
Por eso han decidido tomar un camino diferente, mover el mercado y hacerlo tambalear con perspectivas diferentes como el soporte completo a PC, un servicio de suscripción y el juego en la nube. Por eso, comenta que la creación de grandes juegos es un valor agregado importante para cada plataforma, pero para este punto, si Xbox lanza solo grandes juegos eso no marcará ninguna diferencia.
Veo comentarios de que si solo creas grandes juegos, todo cambiaría. Simplemente no es cierto que si vamos y creamos grandes juegos, de repente verás un cambio dramático en el uso compartido de la consola.
Perdimos la peor generación para perder en la generación de Xbox One , donde todos construyeron su biblioteca digital de juegos. Entonces, cuando vas y estás construyendo en Xbox, queremos que nuestra comunidad de Xbox se sienta increíble, pero esta idea de que si nos enfocamos más en juegos geniales en nuestra consola, de alguna manera vamos a ganar la carrera de la consola, yo creo que no encaja realmente en la realidad de la mayoría de las personas.
Por último, es interesante ver cómo Phil acepta una «derrota» frente a sus competidores, pero solo en el sentido que se veía hace unos años, pues ahora se nota que el momento de Xbox es diferente al de Nintendo Y Sony, donde el servicio y soporte al usuario se ha convertido en un todo para Microsoft. Además, la mentalidad no está centrada en vender muchos juegos, sino un servicio. Por eso no cuenta con la experanza de que juegos como Starfield cambien el rumbo de la historia de las consolas, pero si ayudará a mover Xbox Game Pass.
Veo muchos expertos que quieren volver a la época en que todos teníamos cartuchos y discos y cada nueva generación era una pizarra limpia y podías cambiar todo el uso compartido de la consola. Ese no es el mundo en el que estamos hoy. No hay mundo en el que Starfield sea un 11 de 10 y la gente empiece a vender su PS5 , eso no va a pasar.
Suscríbete al canal de GX en Youtube