El exdirectivo fundó anteriormente Chair Entertainment, una empresa que cosechó éxito en Xbox Live Arcade y que posteriormente fue adquirida por Epic Games.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Epic Games se prepara para despedirse de uno de los miembros más influyentes de todo su equipo. Donald Mustard, quien se unió a Epic Games en 2008 y ha ocupado el cargo de Director Creativo del desarrollador desde 2016, ha anunciado que dejará la compañía a finales de septiembre. En un comunicado publicado en su cuenta personal de Twitter, Mustard compartió sus reflexiones sobre su larga carrera en la industria del desarrollo de videojuegos, que se remonta a 2005, cuando comenzó a contribuir al juego de ciencia ficción Advent Rising. Posteriormente, co-fundó Chair Entertainment, una compañía que dejó su huella con títulos exitosos como Undertow y Shadow Complex, los cuales se convirtieron en éxitos tanto en términos de crítica como de ventas en la plataforma Xbox 360 de Microsoft y su servicio Xbox Live Arcade.
La historia de Mustard en Epic Games comenzó cuando la compañía adquirió Chair Entertainment en 2008. En los años que siguieron, Chair desarrolló la trilogía de juegos para iOS conocida como Infinity Blade. Más tarde, después de ser nombrado Director Creativo de Epic, Mustard lideró el desarrollo de Fortnite, que inicialmente se lanzó en 2017 con el modo Save The World como enfoque principal. Sin embargo, el juego alcanzó un éxito sin precedentes cuando Epic introdujo su modo gratuito Battle Royale más adelante en ese mismo año.
Donald Mustard dice adiós a Epic Games, pero no revela sus planes de futuro
La noticia de la partida de Donald Mustard de Epic Games marca el final de una era en la compañía y plantea preguntas sobre el futuro de la dirección creativa de la franquicia Fortnite y los proyectos futuros de Epic Games. El mensaje concreto es el que sigue:
¡Me siento honrado de haber sido parte del equipo que todos los días intenta traer «alegría y deleite» a la comunidad de Fortnite! Nos encanta verte experimentar cada momento: saltar del Battle Bus por primera vez, ver el cohete abrir el cielo, bailar con amigos después de un Victory Royale, ser absorbido por un agujero negro o ser arrastrado al mar cuando The Island se volcó, ¡y así sucesivamente! ¡No puedo esperar para compartir ahora el futuro de Fortnite como jugador junto a todos ustedes!
Mustard no ha ofrecido ninguna información sobre sus planes futuros, aparte de que pasará tiempo con su esposa y familia. No se sabe quién ocupará el puesto de Director Creativo en Epic.