Con cifras récord, la división de videojuegos de Microsoft ha coronado el mejor trimestre de su historia.
Más historias en la categoría Noticias
- Ubisoft promete que Assassin’s Creed Shadows no volverá a retrasarse
- Activision genera un aumento del 43% en las ventas trimestrales de Microsoft
- La saga Call of Duty lleva vendidas 500 millones de unidades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Este 2022 ha sido un año magnífico para Microsoft y hay números que pueden validar esta afirmación, siendo que los de Redmond han informado que el pasado trimestre fue el mejor inicio en la historia de su división de videojuegos.
Hoy, martes 25 de octubre, la empresa liderada por Satya Nadella publicó el informe de ganancias correspondiente al año fiscal 2023 que comenzó el 1 de julio y culminó el 30 de septiembre. En lo que a cifras respecta, la división de juegos aportó a la compañía 3,61 mil millones de dólares en el primer trimestre, un poco por encima de los 3,59 que había hecho durante el mismo período el año anterior, lo que marca un nuevo récord.
Microsoft sigue comprobando que su modelo funciona
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Las ventas de hardware fueron las que más se dispararon con ingresos que crecieron un 13% contra el 4% de software. El propio CEO de la empresa se refirió al éxito de su equipo remarcando el brutal crecimiento de las suscripciones de PC Game Pass, que ascendieron a 159% en la comparativa año tras año.
Nadella hizo una mención especial al presupuesto destinado a las Xbox augurando un pico en las ventas de Xbox Series S para los próximos tres meses con motivo de las fiestas y el combo de Xbox Game Pass y la pequeña blanquita de Microsoft.