Las formas aceleradas de ganar equipo y experiencia no son las favoritas del creativo.
Más historias en la categoría Noticias
- FBC: Firebreak contará con cross-play desde su lanzamiento
- Zombis niebla, así era la cancelada versión de Resident Evil 3.5 que te mostramos en vídeo
- Clair Obscure: Expedition 33 no contará con minimapa
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La industria cambió muchísimo desde aquellos días felices y plagados de innovación de las primeras dos entregas de Diablo. Por aquellos tiempos, pasar tiempo matando criaturas en calabozos hasta encontrar las piezas adecuadas de equipamiento y las mejoras armas era lo que hacía que las horas invertidas valiesen la pena.
En un mundo actual plagado por la velocidad y los efectos inmediatos, esto parece haberse reemplazado por los atajos, algo que a David Brevik, cocreador de Diablo, no parece gustarle en lo más mínimo, como ha declaro específicamente en una entrevista.
ARPGs desde otra mirada
Brevik fue el programador principal de la primera entrega del juego y el director de diseño de Diablo 2. Con respecto a los action RPG modernos, el creativo piensa que se resumen en aniquilar todo lo que esté en pantalla de foma rápida y seguir adelante, algo que a todas luces le parece «muy tonto». A pesar de que muchos jugadores puedan opinar lo contrario y que los caminos largos van en desmedro de la diversión, la idea de Brevik no es tan descabellada si se ve desde otro punto de vista.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Para él, el recorrido que hace más fuerte al personaje y por ende al jugador es vital para ser parte de la aventura, cuando se recorta, se reduce la experiencia del juego. Si ya has jugado a los 4 Diablos disponibles, ¿estás de acuerdo con la apreciación de Brevik?