Boosteroid, que tenía un acuerdo con Microsoft para la distribución de productos de Activision en un futuro, no parece estar contenta.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aparte de Microsoft con su Xbox Cloud Gaming, al que podemos acceder a través de Xbox Game Pass Ultimate, existen otras plataformas dedicadas al juego desde la nube, como Amazon Luna, GeForce Now, Ubitus o Boosteroid. En el caso de estos tres últimos, Microsoft compartió un acuerdo para llevar todos los juegos de Activision, y en definitiva, del portfolio de Xbox, a sus plataformas, pero por supuesto, solo en el caso de que se completara la transacción con Activision Blizzard.
La noticia de ayer del rechazo de la CMA a la unión entre Microsoft y Activision Blizzard fue sin duda todo un mazazo y un «plot twist» que nadie se esperaba, pues anteriormente la organización reguladora británica adelantó que no dañaría la competencia entre consolas. Y realmente así ha sido, porque su preocupación está centrada en el futuro del Cloud Gaming y el daño que puede hacer Microsoft al monopolizar esta área en expansión del videojuego.
Boosteroid y sus usuarios, en contra de la CMA
Era algo de esperar, pues realmente la decisión de la CMA no ha sido apoyada oficialmente por ninguna otra compañía, pero sí que ha habido reacciones, como la de Boosteroid, que en un comunicado, están de acuerdo con las declaraciones del presidente de Microsoft, Brad Smith:
El equipo de Boosteroid y nuestros usuarios están en desacuerdo con la decisión de la CMA contra la compra de Activision por parte de Microsoft. Nuestra posición en esta decisión está del lado del presidente de Microsoft, Brad Smith. Esperamos una solución rápida a esta cuestión.
En los próximos días y quizá meses, pasaremos por un periodo de incertidumbre, en el que aunque ambas Microsoft y Activision sigan totalmente comprometidas a su unión, la de la CMA puede ser un obstáculo que defina el futuro de las mismas o al menos, de su negocio en UK, pues incluso la propia Activision Blizzard ya se ha replanteado su inversión en Reino Unido, lo que probablemente arrastre a otras grandes compañías a no fiarse de futuros problemas similares.