Un ex-desarrollador de 343 industries afirma que tuvieron varias ideas en mente para expandir el universo Halo, desde juegos cooperativos estilo Helldivers hasta propuestas más sombrías.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Helldivers 2 es uno de los mayores éxitos y sorpresas de este inicio de 2024. El juego está consiguiendo números de escándalo tanto en PC como en PS5, convirtiéndose en uno de los juegos más jugados en estos momentos, consiguiendo picos de más de 400 mil jugadores simultáneos en Steam.
Esto ha provocado una corriente de opiniones y comentarios sobre su jugabilidad y el porqué otras compañías no se acercan a este tipo de propuestas con sus licencias. Una de ellas es Halo, una IP que podría encajar a la perfección.
Más de doce proyectos sobre el universo de Halo nunca vieron la luz
Halo es, sin duda, una de las licencias con un universo muy rico que se puede explorar muchísimo con propuestas muy diferentes a lo visto en la campaña principal. Ya hablamos sobre esto hace unos meses en un editorial en el que señalábamos algunas ideas que nos gustaría ver, pero hoy ha alzado la voz Kevin Schimtt, actual diseñador senior en Epic Games y antiguo desarrollador en 343 industries.
Según narra en Twitter, la compañía tuvo varios ideas sobre la mesa para expandir el universo de Halo que habrían encajado a las mil maravillas. Entre ellas, menciona que muchas estaban relacionadas con ODST y con ideas de juego similares a lo que ofrece el exitoso Helldivers II.
En los 12 años que he estado allí, hemos propuesto 20-30 ideas de videojuegos que, en nuestra opinión, habrían funcionado de maravilla en el universo de Halo.
Muchas de esas ideas estaban relacionadas con una experiencia de un solo jugador y multijugador de ODST. Algunas de esas ideas, si se concretaban, habrían abrazado toda la galaxia, para otras se esperaba una experiencia más íntima y personal… y luego había un proyecto de tonos realmente sombríos.
Sobre por qué no vieron la luz, Schmitt señala que hay todo tipo de razones, aunque la mayoría suele apuntar siempre a la falta de tiempo de desarrollo y a la ausencia de los recursos suficientes que den forma a esas ideas.
Llevo más de treinta años trabajando en este entorno y, probablemente, habré visto bloquear más de cien ideas para tantos videojuegos que nunca han visto la luz. Hay miles de razones detrás de la falta de realización de un videojuego, muy rara vez este tipo de decisiones se toman debido a la codicia de una empresa o a algún otro motivo nefasto. La mayoría de las veces, todo depende del tiempo de desarrollo y de los recursos necesarios para dar forma a estas ideas y convertirlas en videojuegos.
https://x.com/kevindschmitt/status/1759296817689395286
https://x.com/kevindschmitt/status/1759373738594947465
Sin duda, un juego del estilo basado en Halo con ODST como trasfondo es algo que nos suena demasiado bien. Una propuesta cooperativa donde luchemos contra el Covenant a lo largo y ancho de la galaxia. Una pena que, de momento, este tipo de ideas parezca que no siguen adelanto en el seno de 343 industries y Xbox. ¿Quizás con el éxito de Helldivers II se animen con ello?