La resolución provisional de la CMA favorable a Microsoft y Activision ha elevado las expectativas en todo el mundo.
Más historias en la categoría Noticias
- Double Fine juega al despiste con la posibilidad de ver Pyschonauts 3 en 2025
- Si buscabas una excusa para volver a Fallout: New Vegas, la acabas de encontrar
- Si disfrutas de Poppy Playtime, no te pierdas de su free to play ‘Project Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La semana pasada cerramos con la gran noticia de la CMA, la agencia reguladora de Reino Unido, de que resolvía provisionalmente que la unión entre Microsoft y Activision no daría lugar a una competencia desleal o que afectara al sector del videojuego en consolas, suponiendo un enorme paso en la triple lucha que tienen ambas empresas con la FTC, la Comisión Europea y la propia CMA. Esto ha tenido evidentes consecuencias financieras por todo el mundo.
Desde ese día hemos visto como las propias acciones de Activision subían por esta noticia favorable, y hoy tenemos que dar otra, pues el gigante financiero CITI, la mayor compañía de servicios financieros del mundo con sede en Nueva York, ha subido las probabilidades de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft desde un dudoso 50% hasta un optimista 70%.
Microsoft y Activision superan otro obstáculo
Aún queda mucho camino por recorrer, aunque cada vez hay menos tiempo para hacerlo. Estando a finales de marzo, a pocos días la CMA debería de emitir una resolución no provisional, sino definitiva, que comunique a Microsoft sus intenciones y dudas para resolverlas en un nuevo plazo. La Comisión Europea es la que ha alargado más esta respuesta, hasta el 22 de mayo, pero, sin embargo, Reuters informaba que probablemente acepten la compra sin presentar muchas condiciones para ello. Y, por otro lado, la FTC, que es la que ha avanzado un juicio, no parece tener muchos argumentos reales para lucharlo.
Todo esto tiene como fecha auténticamente límite el 18 de junio, el día en el que expirarán las condiciones de adquisición previas y que probablemente traigan consecuencias a ambas partes, Microsoft y Activision Blizzard. Solo tienen que resolver los problemas con estos organismos, pues el resto está todo preparado para ello. Esperemos que continúen las buenas noticias al respecto.