Para Ybarra, lo que ofrece hoy por hoy la consola no justifica ni el precio de la misma ni el precio de los juegos que están por llegar.
Más historias en la categoría Consolas
- Salen a la luz nuevas pistas sobre la futura Xbox portátil de Microsoft
- Más cerca: Xbox colabora con ASUS en un nuevo dispositivo portátil ROG Ally
- Cambiará a la futura Xbox: Microsoft anuncia DirectX Raytracing 1.2, PIX y Neural Rendering
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Mike Ybarra, exveterano de Xbox y también expresidente de Blizzard (Este hombre es muy de EX de lo que sea), se ha estado quejando en redes sobre la nueva Nintendo Switch 2. Realmente, Ybarra ha sido alguien que ha tenido bastante peso tanto en Xbox como en Blizzard, por eso sus opiniones importan y mucho, dada su dilatada experiencia, los mentarios del ex-directivo cuentan con bastante peso-
Una de sus críticas se centra en el alto precio del sistema y los juegos, que considera excesivos. REalmente su foco has estado en el precio, aunque también le ha dado caña a la función GameChat y el rendimiento de algunos títulos, como Cyberpunk 2077, que según algunas filtraciones, por ahora solo alcanza los 40 fotogramas por segundo.
Un hardware que no parece justificar su precio
Además, Ybarra ha comparado los gráficos de Zelda con los de principios de los años 2000… En otra respuesta, Ybarra advirtió que no se deberíamos creer en las tasas de FPS que se anuncian en los materiales de marketing hasta que terceros prueben y publiquen los resultados en juegos. Aunque la Switch 2 parece alcanzar 1080p/60 FPS en modo portátil y 4K/60 FPS en la base, Ybarra recomienda esperar a que se publiquen pruebas como por ejemplo las de Digital Foundry.
Básicamente juego a Mario y Zelda en ella. La Switch 2 costará más, con los mismos fotogramas por segundo, juegos de $80, etc. Me quedaré con mi PC y dejaré de jugar a Mario y Zelda por un tiempo.
I hope so. It looks like a game from 2000.
— Mike Ybarra 🎮 (@Qwik) April 3, 2025
Sus críticas han generado comentarios que coinciden con su postura, pero por supuesto también ha lidiado con haters o fans de Nintendo. La Switch 2 todavía tiene que demostrar su valor en el mercado, y aunque su catálogo de juegos es prometedor, todavía tiene que convencer a la masa más casual de que vale la pena invertir en la consola.