Desde la antigua cúpula de Bioware no parecen muy contentos con la llegada de una serie de la saga Mass Effect.
Más historias en la categoría Noticias
- Si disfrutas de Poppy Playtime, no te pierdas de su free to play ‘Project Playtime’
- No tiene rival en el género: Forza Horizon 5 supera los 43 millones de jugadores
- Pronto llegará a Xbox el increíble Metroidvania ‘Ender Magnolia: Bloom in the Mist’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esta semana os adelantamos que es muy probable que Amazon lance una serie de la saga Mass Effect de Bioware. Según el informe reportado la compañía estaría cerrando las conversaciones para llevar a cabo la serie. Seguro que muchos fans del universo Mass Effect están encantados con la idea de ver una serie de estás características, siempre que se respete el lore y todo lo que la han hecho grande tras todos estos años en el mundo de los videojuegos.
La noticia como tal parece que no ha sentado a todo el mundo igual de bien, en concreto el que fuera escritor principal de los tres capítulos de la saga Dragon Age, David Gaider, considera el anuncio de una serie de Mass Effect como una pésima noticia.
La serie de Mass Effect una mala noticia
Me alivia saber que el acuerdo de Mass Effect&Amazon es para una posible serie de televisión y no para una película. Aun así, la posibilidad (y lo mismo ocurre con Dragon Age) me da un poco de vergüenza, a diferencia de muchos fans que parecen emocionados. Para empezar, Mass Effect y Dragon Age tienen un protagonista personalizado, lo que significa que el programa de televisión tendrá que elegir entre un niño y una niña. Boom , desde el principio acabas de alienar a toda una parte de la base de fans que acariciaba sus propias esperanzas.
En segundo lugar, esos protagonistas están destinados a ser un poco borrones, que el jugador llena con sus propias decisiones . No funcionará en un medio pasivo . Entonces, de repente, el protagonista tendrá su propia personalidad y su propia historia. Será extraño. Tanto la historia de Mass Effect como la de Dragon Age fueron, en el mejor de los casos, útiles . Y no me refiero a esto de una manera despectiva. Las historias tenían que llevar al jugador a cuenta. La interactividad estaba en el centro de todo, no la trama.
Podemos estar o no de acuerdo con sus conclusiones, pero si es cierto que algo de razón tiene en los referente a la interacción que nos ofrece una saga como Mass Effect y que en un medio visual como una serie no puede ser elegida por el espectador. Más allá de eso, en muchas ocasiones otros juegos se han llevado a la gran pantalla de una manera u de otra, así que solo nos queda ver como de buena puede ser esta producción.