Ubisoft explica los motivos para no incluir multijugador competitivo en Assassin's Creed Unity
Más historias en la categoría Noticias
- Resident Evil 4 Remake estrena el año superando las nueve millones de copias vendidas
- Prepárate: Doom 64 ya fue calificado para Xbox Series X/S
- Hazte con la suscripción de ‘Minecraft Marketplace Pass’ por 1 mes gratis
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ubisoft ha explicado las razones que hicieron que Assassin’s Creed Unity prescindiera de los modos multijugador competitivos para potenciar con ello los modos cooperativos.
En las últimas semanas Ubisoft ha explicado el fuerte componente cooperativo por el que apostará la nueva entrega de la saga, Assassin’s Creed Unity.
Estás modalidades cooperativas se expandirán desde la campaña con la posibilidad de hacer ciertas misiones en cooperativo hasta con cuatro jugadores y a sus modos multijugador, los cuales prescindirán en esta entrega de cualquier modo competitivo.
Sobre este nuevo giro en el multijugador de la saga, ha hablado recientemente Ubisoft por boca del diseñador de niveles de Assassin’s Creed Unity, Bruno St-André, para explicar cuales fueron las motivaciones para tomar esta decisión.
En realidad, no hay razones específicas por las cuales tomamos esta decisión, simplemente han sido decisiones tomadas en las primeras etapas de diseño dirigidas a crear una experiencia cooperativa. Esto significa que se ha trabajado en la mecánica básica de pensar más la cooperación que en la confrontación. Hicimos el compromiso de redefinir la lucha por lo que los jugadores puedan realmente trabajar juntos para desarrollar una estrategia para ganar contra la IA, que hará que cada partida sea diferente de la anterior.
Trabajé en Assassin’s Creed 2, Brotherhood, Revelations, Unity y Liberation. Y cada año los aficionados nos exigieron la inclusión de la cooperación y finalmente los hemos satisfecho, gracias a las consolas de nueva generación.
Parece que las razones de prescindir de los modos competitivos para el multijugador obedecen a una decisión de diseño del propio juego, aunque cabe resaltar que ambos modos, cooperativo&competitivo no tienen porque estar peleados y que uno sea excluyente del otro, más aun cuando la saga ya tiene un amplia trayectoria en estos modos.
¿Veis acertada la decisión de enfocarlo todo al cooperativo? ¿Habrías dejado alguno de los modos competitivos de anteriores entregas?