Jez Corden de Windows Central asegura que las grandes compañías third party estarían apoyando a Microsoft con el formato UWP.
Más historias en la categoría Noticias
- El acceso anticipado de Path Of Exile 2 se retrasa para Xbox
- Rogue Waters llegará a Xbox Series el próximo año
- El más amado de todos, esto es Need for Speed Underground 2 Remake con Unreal Engine 5 y Ray Tracing
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft está embrutecida, parece que están dándolo todo de cara al segundo tramo del año y su plan para tener el ecosistema Xbox completo y enamorar a los desarrolladores sigue su curso. Como bien sabéis, parte de este plan no es solo tener la consola más potente jamás creada si no unos devkits poderosos y fáciles de programar.
Para ello nada mejor que seducir a los estudios abaratando sus costes sin sacrificar rendimiento y calidad. En este plan entran de lleno las UWP que como bien sabéis también aplican a juegos. De esta manera tener juegos en formato UWP garantiza compatibilidad con todas las plataformas Xbox y además asegura la mayor calidad posible ahorrando coste extra en el desarrollo, especialmente recursos.
El caso es que hasta la fecha apenas hay juegos en este formato pero como ya sabéis, Project Scorpio llega para cambiarlo todo y precisará que los estudios, al menos los más potentes, hagan uso de él. Hoy Jez Corden acaba de afirmar que Ubisoft, Electronic Arts y Activision darán apoyo completo al UWP en Xbox y Windows 10.
It seems that Ubisoft, EA, and Activision are all supporting UWP. 😱
— Jez (not a mimic) (@JezCorden) 12 de mayo de 2017
Hay que decir que Jez Corden se ha ganado a pulso la reputación y cuando dice algo no es baladí, acaba materializándose en el 99,99% de los casos. De hecho tiene toda la lógica del mundo que así sea ya que esto va a permitir mayor volumen de juegos triple A que sean Xbox Play Anywhere y los más grandes podrán centrarse en la optimización de sus juegos al no tener que desarrollar tres versiones diferentes del juego. Además esto propiciará que los juegos de estos publishers lleguen a la tienda de Windows 10.
Así pues, todo parece ir viento en popa para los de Redmond y Xbox podría dar un giro de 360 grados, el propio Mike Ybarra ya dijo que querían volver a las raíces de Xbox 360. Veremos si lo consiguen.