La opción de solicitar reembolsos en Xbox es una de las mejores ideas que ha tenido Microsoft con Xbox y nosotros te contamos como puedes hacer de ella y sacarle provecho.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde hace tiempo que veníamos demandando a Microsoft la posibilidad de poder obtener la devolución del importe de nuestros juegos digitales si estos no cumplen con lo esperado. No tenía sentido que en una generación en la que avanzamos casi de la mano hacia lo digital, solo los juegos físicos tuvieran la opción de ser devueltos por sus compradores. Pero por suerte eso es historia desde hace algunos años pues los de Redmond añadieron por fin el concepto “refund” allá por el 2020, refund que no es otra cosa que solicitar el reembolso de un juego que previamente has comprado.
Hasta aquí todo son caramelos y dulces, pero hay una serie de condiciones que debes cumplir si quieres hacer uso del Microsoft Store Refund, que así se llama este tipo de devoluciones de juegos digitales, desde Xbox Support te exigen que cumplas estas reglas. Antes de que continúes leyendo, hemos adaptado todo el texto verificando que cada punto funciona en el 2022.
- No debes haber jugado más de dos horas al juego.
- No pueden pasar más de 14 días hábiles desde la compra hasta la solicitud de devolución.
¿Como devolver juegos y solicitar el abono?
Ahora que sabes que tienes un tiempo límite para probar el juego y volver a solicitar su ingreso, es hora de que nos pongamos manos a la obra para poder devolverlo. Para este tutorial queremos hacerlo desde la propia consola, aunque es posible también hacerlo desde el navegador web que estés usando en cualquier momento, sea móvil o de PC. Para devolver el título tenemos que desplazarnos hacia la siguiente ruta:
- Configuración.
- Cuenta.
- Pagos y Facturación.
- Historial de compras.
Una vez pulsemos ahí se nos abrirá una ventana en Microsoft Edge desde la Xbox y ahora solo queda usar el mando de la consola para ir desplazándonos hacia abajo hasta encontrar el juego que hayamos comprado y queramos devolver. Si todo va bien, deberíamos ver un enlace sobre el que pulsar que dice: “Solicitar reembolso”. Una vez hecho eso no tendremos que hacer nada más que esperar a que Microsoft nos transfiera nuevamente el dinero a nuestra cuenta. Por lo general suele ser inmediato, pero a veces es posible que tarde más de la cuenta.
Como solicitar un reembolso de Xbox en PC
Si queremos simplificarlo todo mucho más, podemos hacerlo desde el PC acudiendo a este mismo enlace en donde tendremos que elegir la ruta:
- Pagos y facturación.
- Historial de pedidos.
El resto del procedimiento es idéntico que el que hemos seguido con Xbox One y Xbox Series. Así que esperamos que este tutorial os sirva para poder disfrutar mejor de vuestras compras. Si necesitas más tutoriales para sacar partido a tu Xbox, pásate por el enlace.