Con este tutorial te contamos los pasos a seguir para probar Project xCloud desde cualquier país, incluido España y Latinoamérica.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El pasado mes de octubre, llegó al mercado Project xCloud. En forma de preview y con apenas 4 juegos, unos pocos usuarios pudieron probarlo. Poco a poco, han ido ofreciendo esto a más personas, aunque sigue sin ser algo muy extendido ya que está limitado por región. Es decir, que solo los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido y algún país más pueden acceder a él. Ni rastro de España por el momento.
El X019 trajo muy buenas noticias en este aspecto. El catálogo ha aumentado de 4 a 50 juegos disponibles, incluyendo algunos que no estaban dentro de Xbox Game Studios. Darksiders III, Ark: Survival Evolved, Forza Horizon 4 o Devil May Cry 5 son algunos de los títulos que pues encontrar en la beta actual de Project xCloud.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Aunque está la promesa de llegar a muchas más regiones en 2020, como decía no está oficialmente liberado para nuestro territorio a día de hoy. Pero en Generación Xbox que somos mentes inquietas os contamos que es posible apuntarse y recibir la invitación.
Acceder a Project xCloud desde mi país
A medida que avanzan las semanas, cada vez son más los usuarios que reciben una invitación a xCloud. Aún así, si instalamos la aplicación desde una fuente externa e iniciamos sesión, nos indicará que el servicio no está disponible en nuestra región. Primeramente tenemos que ser miembros Insider y solicitar acceso. Ten en cuenta que nada te garantiza el aceceso ya que se mediante invitación.
Una solución, y quizá la más fácil en lugar de irnos a USA, Corea o Reino Unido, es la de utilizar una VPN. Con esto podremos simular nuestra ubicación a una de las disponibles y así acceder. Hay múltiples opciones dentro de Android, tanto gratuitas como de pago. En nuestro caso, hemos utilizado ExpressVPN que nos permite disponer de una prueba gratuita de 7 días.
- Solicitar el acceso a Project xCloud a través de un formulario de solicitud. Si no vivimos en una de las regiones compatibles, habrá que poner una región y código postal de alguna ciudad, por ejemplo Bristol. No te asustes que esto no es ilegal ni corres riesgo de baneo por ello.
- Cuando Microsoft nos confirme que nos han aceptado a través del correo electrónico, hay que descargar la aplicación Xbox Game Streaming (Preview). Si no está disponible a través de la Play Store, podemos descargarla aquí.
- Una vez descargada la aplicación, tendremos que iniciar sesión con la cuenta con la que nos han dado acceso.
- Iniciamos la VPN con la región en Reino Unido o USA en función de lo que nos pille más cerca.
- Al abrir la aplicación, se nos mostrará una pantalla de bienvenida a Xbox Game Streaming (Preview) en su vertiente Project xCloud.
- Conectar un mando de Xbox One, Playstation 4 o cualquiera compatible por Bluetooth a nuestro móvil Android.
- Elegir el juego que queremos. Y jugar, podéis verme en acción en este tuit que adjunto.
Para mí, Microsoft ha hecho magia negra. Es que pensar que esto es la nube, con una respuesta prácticamente inmediata… #xCloud no tiene rival, es que a corto plazo no veo nada cerca pic.twitter.com/Fri3b0oySO
— Pablo Oraa López (@PabloOraa) November 21, 2019
Microsoft ha especificado que ahora mismo se necesita una conexión Wi-Fi 5Ghz o una conexión de datos móviles. Si vamos a usar esta segunda, habrá que ir a la configuración de la aplicación y activar la opción de usar datos móviles. A medida de llegue a las diferentes regiones de forma oficial, no será necesario realizar estos pasos. Mientras tanto, siguiendo estos pasos podremos jugar a los 50 títulos disponibles.
Por último, ten en cuenta dos cosas. La primera es que es un servicio en pruebas, y la segunda que estás accediando mediante VPN por lo que la experiencia final será indudablemente mejor.