Xbox One X es la única plataforma que cuenta con un parche de mejoras de Trine 4: The Nightmare Princess, la nueva entrega de la franquicia.
Más historias en la categoría Consolas
- GeForce NOW llegará pronto a Steam Deck con una aplicación nativa
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Es costumbre que cada vez que se lanza un título nuevo al mercado muchos jugadores se interesen por ver cuales serán las mejoras en las consolas actuales más potentes, es decir, Xbox One X y PS4 Pro. Habitualmente ambas consolas cuentan con parches o mejoras que aumentan la calidad visual y permiten llegar a los ansiados 60fps, a ofrecer 4K, resolución dinámica, etc.
Lo más normal es que ambas cuenten con este tipo de parches o mejoras. Pero en el caso de Trine 4 parece que no será así. Tal y como recoge el portal americano Gamingbolt, la desarrolladora del título ha confirmado en una entrevista que sólo una de las consolas contará con dicho parche.
Xbox One X, la elegida para Trine 4
Con las afirmaciones que puedes leer bajo estas líneas, Frozenbyte confirma que la única consola en la que Trine 4 correrá a 4K y 60 fps será la de Microsoft. Aunque eso sí, sólo en su lanzamiento, ya que está previsto que las mejoras lleguen a la consola de Sony en una futura actualización. De todas formas, es bueno ver cómo recibe un trato especial por parte de los equipos de desarrollo, priorizando la consola de Microsoft por encima de la de la compañía japonesa.
La resolución es dinámica en Xbox One X y es mucho más alta que en la consola base con 60 fps pero que no llega necesariamente hasta el 4K. PS4 Pro cuenta con 1080p/60fps como la consola normal. No tuvimos tiempo de hacer mejoras por separado para el lanzamiento, pero nuestro objetivo es hacerlo en un futuro.
Tanto en Xbox One como en Ps4 encontramos 1080p/60fps con escala de resolución dinámica. Es por ello que algunas veces va un poco por debajo de 1080p en escenas muy llenas de acción o muy detallas, para mantener los fps funcionando a 60.
Con todo ello, vemos cómo el equipo detrás de Trine 4: The Nightmare Prince ha buscado priorizar los 60fps en todas las versiones del juego. Aunque ello haya significado sacrificar la resolución en muchos de los casos.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Trine 4 se pone hoy a la venta, y por si te lo perdiste, ya ya puedes leer nuestro análisis del título aquí.