Close Menu
  • Contenido Gratuito
  • Todas las Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Epic Games Store
    • Steam
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
    • Windows
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
  • Windows
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Windows
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Editorial»Tras más de 59 horas jugando a Avowed, esta es mi opinión
Avowed
Editorial

Tras más de 59 horas jugando a Avowed, esta es mi opinión

Jose Angelpor Jose Angel20 marzo, 2025No hay comentarios

He estado jugando a Avowed durante bastantes horas y esto es lo que opino del juego al respecto.

Más historias en la categoría Editorial

  • 50 motivos para jugar a Clair Obscur: Expedition 33
  • Xbox en modo Metroidvania: Top 5 imprescindibles de los últimos 5 años
  • 10 juegos de Xbox que merecen tener secuela: clásicos olvidados que deberían volver
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

A lo largo de esta semana he estado dándole caña a Avowed, un juego que venía con cierto estigma en base a algunas reviews de algunos compañeros de prensa. Como suele pasar con los juegos de Xbox Game Studios, por lo que sea, se le mira con una lupa excesiva al juego. Y sí, no es perfecto, tiene carencias, pero estoy muy en desacuerdo con las valoraciones que leo por ahí. Al final pasa lo que pasa con este tipo de juegos, por un lado, lees a la gente que lo está jugando y por otro a los que lo valoran, y te das cuenta de lo alejados que estamos los periodistas de videojuegos con respecto al mundo real.

El caso es que bueno, como dije, lo he estado jugando activamente y aún no lo he completado, pero me ha robado bastantes horas por el momento y creo que me va a robar más. Así que he decidido currarme este artículo de opinión, que no es un análisis, si no un compendio de palabras para expresar lo que puedes encontrarte con este juego. Por cierto, si lo que buscas es una review, quizá te interese mejor este análisis de mi compañero Adrián sobre el juego, donde ahí sí, le damos nota y valoración.

Avowed mola, pero…

Empezamos por lo básico para los que llegan de nuevas. Avowed es RPG de corte occidental que puede jugarse en primera y tercera persona. Tiene muchos tintes de Elder Scrolls, pero no es un Elder Scrolls. Sus escenarios son grandes, pero no gigantes (ahora vamos con eso), y su fuerte no está tanto en mapeados grandes y una infinidad de misiones de relleno, si no más bien en un sistema de combate potente y misiones para descubrir y explorar.

Lo que más me ha gustado del juego es sin duda la capacidad que tiene para hacerte querer explorar. Hay quien ha criticado la paleta de colores, pero personalmente me gusta como han enfocado cada mundo del juego con tonos únicos.

Todos los escenarios están altamente cuidados y no ves montañas genéricas y decorados clonados como si pasa, por ejemplo, en juegos como Oblivion o Skyrim. Cada mensaje, cofre o elemento está diseñado para que quieras ir más allá, y eso me encanta. Una cosa que le suma mucho es la verticalidad, no es un juego excesivamente vertical, pero si que tienes que ir escalando zonas para llegar a otras más altas, y el diseño de esto es divertido.

Suscribete al canal de Generación Xbox
Suscríbirse

Por otro lado está su componente de combate, para mí el fuerte del juego, da gusto ir luchando por todo el mapeado. Encontrar enemigos es más u premio que un castigo, a diferencia de otros juegos de este tipo. Además, el poder diseñar tu propio personaje suma mucho porque no estás ligado a una clase específicamente, puedes combinar habilidades.

El juego de Obsidian roba muchas horas y lo que hace, lo hace genial

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce que se dice en mi tierra. Y es que al menos por el momento (y llevo muchas horas jugadas), la historia no es muy allá y los diálogos son bastante anodinos. Esto para mí rompe mucho el ritmo del juego porque da igual lo que elijas, no hay decisiones trascendentes y más allá de perder alguna secundaria o perder tu tiempo, muchas conversaciones no suman nada. Es decir, no digo que las misiones no sean divertidas, solo digo que los diálogos no son un ingrediente atractivo en la receta.

Y luego está la parte de tus compañeros. Al menos en la dificultad estándar no notas que vayan contigo, pierdes más tiempo intentando salvarlos que recibiendo su ayuda. Los campamentos donde debes mantener conversaciones no aportan nada, y las conversaciones y sus secundarias tampoco son la gran cosa. Parece mentira que esta gente venga de hacer The Outer World, donde Pavarti y compañía son una delicia y siempre tienes ganas de saber qué más te pueden contar por el camino.

No obstante y aunque estos dos puntos son bastante negativos, el conjunto general del juego se siente divertido, vas a pasar horas con él. Al menos yo lo estoy gozando de lo lindo. Explorar, combatir y descubrir todo lo que ofrece este mundo es genial, incluso si no vienes del universo Pillars of Eternity, todo es fresco y entretenido. Me da bastante pena saber que estoy cerca del final, porque en realidad quiero seguir jugándolo. Espero con muchas ganas que saquen algún DLC que añada contenido. Lo tienes en Game Pass, no hay mucha excusa para probarlo en realidad, así que yo de ti me lo pensaría si no tienes otro juego en curso; digo esto porque Avowed es un consumidor de horas.

Por cierto, el juego hace nada que recibió una actualización, por si le quieres echar un vistazo a lo que incluye, te dejo el enlace a nuestra noticia al respecto.

Banner Móvil
Banner PC

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegram
Xbox Game Studios
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Jose Angel
  • Website
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
  • BlogLovin
  • LinkedIn

Jose Angel es uno de los fundadores de Generación Xbox, Universo Samsung y Reflotes. Lleva desde el 2014 administrando todas las webs del grupo y cuenta con una amplia experiencia en el sector de los videojuegos y ha aportado fuentes exclusivas a la web. También ha entrevistado a numerosas personalidades del sector del mundo del videojuego. Jose Angel ha analizado más de 200 juegos, y suele calificar con una nota media de 75 sobre 100 según Open Critic. Además escribe y administra en Universo Samsung.


Entradas recomendadas

Call Of Duty Black Ops 6__warzone_ballerina_Xbox_2025

Call of Duty x Ballerina: La alianza más letal ha llegado

3 junio, 2025
Diablo Immortal - 3D Anniversary

Diablo Immortal cumple tres años y lo celebra a lo grande con nuevo evento y recompensas

3 junio, 2025
Halo Next 2026 (1)

Rumor: Halo prepara un gran anuncio para octubre

31 mayo, 2025
Forza Horizon 5 Premium_xbox_game_pass

Forza Horizon 5 sube de nivel en Xbox Game Pass: ¡Ahora con la edición Premium incluida!

30 mayo, 2025




Últimos análisis
Commandos Origin
Análisis de Commandos: Origins – Un accidentado regreso de esta iconica saga bélica
80%
enotria thelastsong generacion xbox
Análisis de Enotria: The Last Song para Xbox Series – Máscaras, secretos y una última canción envenenada
80%
F1 25   GX
Análisis de F1 25 para Xbox Series – Primer lugar para la innovación de la saga
81%
Elden Ring Nightreign Xbox
Análisis de Elden Ring: Nightreign para Xbox Series – Acción cooperativa de otro nivel
90%
La Quimera - Game Art
Revisión del acceso anticipado de, La Quimera, buenas ideas pero aún muy verde
55%
Anima Flux_review
Análisis de Anima Flux para Xbox Series – Un viaje Metroidvania Cyberpunk donde la cooperación es crucial
78%
Últimos comentarios
  • boxforever boxforever Yo no los pagaría, me parece uno de los peores inventos, las tarjetas de memoria propietarias.

    Seagate lanza su tarjeta de expansión de 4 TB para Xbox Series a un precio de locos ·  2 June, 2025

  • D4MI4N.13 D4MI4N.13 Lo increíble no es el precio, ni la empresa culpablea de este, si no, de lo INÚTIL€S que lo compran a ese precio. Hay tanto t0nt0 pagando lo que le piden, que seguro que ya saben el precio de su...

    Seagate lanza su tarjeta de expansión de 4 TB para Xbox Series a un precio de locos ·  2 June, 2025

  • boxforever boxforever Que los disfrutes!!

    Toma nota: Desde el domingo 1 de junio te llevas un nuevo juego gratis de Xbox ·  31 May, 2025

  • metalking metalking joder tios y tias me parece bien y mas gratis

    Toma nota: Desde el domingo 1 de junio te llevas un nuevo juego gratis de Xbox ·  31 May, 2025

  • WonderBOY WonderBOY Otros dos más!!!! Gracias!!!

    Aprovecha el sábado con dos juegos más gratis desde Steam ·  31 May, 2025

Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2025 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.