Tras acabar mi aventura con Chai, he querido volver a visitar Sunset City... y vaya sorpresa. Sunset Overdrive se sigue sintiendo genial.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
¿Sabes? A veces hay juegos que por lo que sea no entran bien al principio y cuando los dejas reposar, te acaban encantando. Eso me pasó la primera vez que probé Sunset Overdrive. Venía hypeado por la review de mi compañero Adrián (hablamos del 2014), y cuando lo jugue no me dijo nada. No fue hasta el año siguiente que volví a probarlo y ¡BUM! estaba dentro a los pocos minutos. No sabría explicar los motivos, pero fue tal y como lo cuento.
La cosa es que aunque ya ha llovido desde la última vez que completé el juego, me volvieron a dar ganas de jugarlo tras acabar Hi-Fi Rush. No sé, su estética y tono desenfadado me recuerda mucho a la propuesta de Insomniac Games. El juego cuenta con una paleta de colores que inevitablemente recuerda a Sunset Overdrive, y hay bastantes elementos que te hacen pensar en similitudes.
Estamos en 2023 y Sunset Overdrive se sigue viendo y jugando genial
El caso es que volví a instalarlo en mi Xbox, quería regresar a Sunset City y ver que tal había envejecido el juego. Y para mi sorpresa, se sigue viendo genial. Obviamente, el multijugador está muerto, pero el juego principal, que es el plato fuerte, se siente muy actual, se deja jugar bien y podría pasar por un juego actual sin mayor problema. Quizá algunos detalles en la resolución sí que se notan, pero son ensombrecidos por el genial arte del juego.
No recordaba que la ciudad estuviese tan viva, que los enemigos fuesen tan jodidos y te buscasen tan bien las vueltas, o que el desplazamiento estuviese tan bien implementado por todo el mapeado, que no es pequeño, por cierto. Las misiones siguen siendo divertidas y el tono del juego tan macarra es algo que se echa de menos en más juegos. Si bien Hi-Fi Rush lo hace muy bien en este punto, la historia que se ríe de sí misma la llevó a otro nivel, bastante por encima de casi cualquier intento similar que yo haya jugado.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Nadie le hizo justicia al juego y mereció mucho más apoyo
Si no has probado Sunset Overdrive, es momento de hacerlo… Pese a que la IP ahora es de Sony, Microsoft sigue teniendo los derechos de explotación del primer juego y gracias a ello está en Xbox y PC Game Pass. No te cuesta nada, y te estás perdiendo un auténtico juegazo, de los que no olvidas en mucho tiempo.
Creo que nadie fue justo con este juego, ni prensa ni usuarios. Llegó en un momento complicado dentro de la situación de Xbox, y considero que no supieron venderlo. Ves las valoraciones generales por parte de medios sobre el juego y parece que han jugado a un juego completamente diferente. Los usuarios tampoco es que se portasen bien con él. Si bien es cierto que todos los que lo jugaron hablan bien sobre él, el apoyo inicial fue pobre y no era raro coincidir con gente que tenía la consola y que ni siquiera se había planteado jugarlo. Tuvieron que regalarlo con el Gold para que muchos le dieran una oportunidad. Es eso, o que yo me estoy haciendo viejo y el factor nostalgia me juega malas pasadas.
Por supuesto, Microsoft tampoco anduvo fina ahí. Al principio apostaron por bastante promo, pero una vez salió al mercado y no cumplió con las expectativas iniciales de ventas, quedó un poco en el olvido. Ni hablamos ya de los intentos de la comunidad por una secuela que nunca llegó y que en caso de que alguna vez lo haga, no la van a oler las consolas de Microsoft.
[appbox microsoftstore 9nnlbl0t2z43]
[appbox steam 847370]