Ubisoft quiere dejar atrás los escándalos del pasado con caras nuevas en posiciones comprometidas.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A pesar de haber sido un año bastante bueno en cuanto a juegos se refiere, el 2020 tuvo algunos puntos muy bajos para Ubisoft con varias denuncias de acoso sexual, conducta inapropiada y otros delitos para nada menores que afectaron la imagen de la compañía francesa. La tormenta legal que abatió las oficinas galas llevó a una renovación importante de varias cúpulas directivas dentro de la compañía y sus estudios, efecto que continúa hasta hoy.
Ubisoft mueve las piezas para un futuro sin problemas
https://twitter.com/ABetterUbisoft/status/1435317036499013635
Uno de los puestos clave dentro de la jerarquía dirigencial de la empresa es el de Chief Creative Officer, un lugar que ocupaba Serge Hascoet hasta el año pasado, y quien fuese una de las primeras bajas provocadas por el cataclismo de denuncias que se menciona anteriormente. La posición a partir de hoy tiene otro dueño, y se trata de Igor Manceau, un veterano de la empresa con más de 20 años en Ubisoft y cuyo trabajo más reciente fue como director creativo de Riders Republic.
El cambio parece ser muy bienvenido por todas las partes, algo fácilmente comprobable con la publicidad que la empresa responsable por tantos éxitos ha hecho de la contratación no solo con un comunicado de prensa donde se detallan los motivos de la decisión, sino también por la información subida a las redes sociales.
Tiempos de cambios en Ubisoft y en muchas otras empresas del ramo, esperamos lo mejor para el futuro.