EA ha presentado un informe donde se menciona que lo sucedido en Star Wars Battlefront II no supondrá perdidas para la compañía en su año fiscal.
Más historias en la categoría Noticias
- La semana que viene llegan 25 nuevos juegos a Xbox Series
- Microsoft respetará el organigrama de los estudios de Activison para Call of Duty
- Ya disponible la beta abierta de Monster Hunter Wilds en Xbox y PC
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer salió a la venta, uno de los títulos más esperados por todos, Star Wars: Battlefront II. Como sabréis, fue uno de los lanzamientos más polémicos y crispados de los que se recuerdan en el mundo de los videojuegos, aunque ya hay muchos juegos al mercado que tienen un sistema parecido al de Battlefront II, parte de la prensa, influencers, tanto de Twitter como Youtube y usuarios decidieron mostrar su ira hacía EA, DICE y el propio juego, obligando a la empresa americana a eliminar, temporalmente, las transacciones del videojuego, debido a la presión mediática sometida.
Después de esta tempestad, hoy mismo Electronic Arts ha presentado un informe donde se menciona que la compañía no espera ningún impacto significativo en sus financias del año fiscal 2018, por la eliminación de las microtransacciones de Star Wars: Battlefront II.
El 16 de noviembre de 2017, Electronic Arts (EA) anunció en un blog de su sitio web en www.ea.com/news que cancelará todas las compras en el juego para el título de Star Wars Battlefront II hasta más adelante. No se espera que este cambio tenga un impacto material en la orientación financiera de EA del año fiscal 2018.
El año fiscal de Electronic Arts empezó el pasado 1 de abril y acabará el próximo 31 de marzo de 2018, eso significa que la empresa americana, aun dejando de ganar dinero por la eliminación de las minitransacciones, no espera que cause perdidas en resultados financieros en el dicho año fiscal.
Las predicciones de EA se basan en que Star Wars Battlefront II venderá 14 millones de unidades antes del 31 de marzo al igual que su predecesor. Es una decisión muy conservadora, veremos si estas cifras se pueden alcanzar, las primeras señales las veremos el 30 de enero de 2018 que es cuando la compañía americana anuncia sus resultados del trimestre en el cual nos encontramos.
Star Wars: Battlefront II, es el mejor juego creado jamás sobre Star Wars, recrea casi a la perfección todos los aspectos de las películas. Salió a la venta el pasado 17 de noviembre mejorado para Xbox One X. Podéis leer nuestro completo análisis aquí.