Hasta 10 millones de dólares a costa de revender gift cards de Microsoft, ademas de otras monedas digitales. El ya ex-empleado de Microsoft no perdió su tiempo.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No es una novedad en Microsoft, sobre todo cuando hablamos de la marca Xbox, que las tarjetas regalo, más conocidas como gift cards, son uno de los principales métodos de pago para muchas personas cuando compran en sus Xbox One. Ya sea a través de sus propios mercados o cuando alguién decide «irse de viaje» a otras tiendas, todos los dias se realizan cientos de transacciones usando esta «moneda digital». Gracias a su versatilidad e inmediatez, se ha hecho muy popular a la hora de comprar y han surgido multitud de mercados paralelos además de la Store oficial de para poder hacerse con ellas.
Precisamente de la reventa de gift cards es la noticia que os traemos hoy, pues un ex-empleado de Microsoft ha sido acusado de robar hasta 10 millones de dólares en determinados productos de Microsoft relacionados con moneda digital.
Un coche y una casa gracias a Microsoft…¡A base de gift cards!
Volodymyr Kvashuk, el ex-empleado de Microsoft de 25 años y origen ucraniano, habría robado moneda digital y gift cards por valor de 10 millones de dólares. No perdió su tiempo con el dinero conseguido, pues supuestamente lo invirtió en un Tesla de 160.000 dólares y en comprar una casa frente a un lago valorada en 1.700.000 dólares, ahí es nada.
Microsoft despidió a Kvashuk en junio de 2018 según ha afirmado el fiscal después de que la operación fuera descubierta. Parece que se transfirió presuntamente a sus cuentas bancarias la cantidad de 2.800.000 dólares durante el periodo que estuvo activo (alrededor de 7 meses).
Todo esto, una vez más, certifica que la mejor opción para comprar vuestras tarjetas regalo siempre será la Store de Microsoft o, en su defecto, en las tiendas autorizadas por la propia marca. No solo por saber que se estan comprando gift cards de un origen seguro, sino para evitar posibles baneos en nuestras cuentas de Xbox Live.