Close Menu
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
    • Tecnología
    • Móviles
  • Project Helix
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
    • Tecnología
    • Móviles
  • Project Helix
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Editorial»Top 5 personajes de videojuegos que pasaron desapercibidos
Editorial

Top 5 personajes de videojuegos que pasaron desapercibidos

Gonzalo Sánchezpor Gonzalo Sánchez6 marzo, 2016

Algunos personajes no triunfaron tanto como se esperaba, aquí os mostramos algunos de ellos.

Más historias en la categoría Editorial

  • GTA 6 pone en aprietos a la industria: septiembre se convierte en una batalla por los jugadores
  • Cómo cambiar el método de autenticación de tu cuenta Xbox y dejar atrás los SMS
  • Cómo solucionar los errores más comunes al jugar títulos de Xbox 360 en Xbox Series y Xbox One
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

A menudo, para que un juego triunfe, se hace necesario que cuente con uno, una o varios personajes que calen hondo en el corazón de quienes están sujetando el mando. Deben tener una apariencia fuera de lo común, una personalidad marcada que se salga de lo establecido y una historia interesante que lo revista con un halo de misterio. El Comandante Shepard, el Jefe Maestro, Marcus Fenix y Lara Croft son algunos buenos ejemplos de esto.

Sin embargo hoy vamos a girar los focos para que la luz ilumine solo por esta vez a algunos personajes que no triunfaron tanto. Algunos estaban muy bien diseñados y otros eran un auténtico despropósito, algunos eran secundarios y otros habían sido concebidos para desempeñar un rol un poco más protagonista pero ninguno de ellos ha conseguido superar los límites del conocimiento de los fans de las sagas a las que pertenecen.

Selphie Tilmitt (Final Fantasy VIII)

selphie-tillmitt-personajes-desapercibidos-solo-xbox-one

¿Cuántas veces buscaste con desesperación la magía “The End” en el límite de Selphie, lo encontraste, no paraste a tiempo y tuviste que buscarlo de nuevo? Yo muchas, sobre todo en la Isla más cerca del Infierno. La alegre muchacha de diecisiete años que viajó desde Trabia hasta Balamb para someterse al exámen práctico de SeeD no es la más recordada de esta obra maestra del videojuego.

Squall, Rinoa, Seifer y Zell suelen ser más conocidos que ella, aunque Square Soft trabajó en la personalidad de esta castaña que pasó de Irvine Kinneas hasta que el francotirador se aburrió de ir tras ella. Alegre y siempre optimista, es un personaje controlable desde que nos entrega un mensaje en Dollet y suple a Seifer en nuestro grupo. Nos ayuda a darles una lección a Biggs y Wedge y a hacernos con el Guardian Force Sirena.

Sus comentarios suelen despertar sonrisas por su ingenuidad y sus nunchakus despachan a soldados de Galbadia a una velocidad que solo supera el Lagunamov cuando Selphie se pone a los mandos de la nave del despreocupado presidente de Esthar.

Talion (La Tierra Media: Sombras de Mordor)

talion-personajes-desapercibidos-solo-xbox-one

El montaraz lo tenía todo para convertirse en uno de los nuevos ídolos de la comunidad gamer. Una apariencia de guerrero curtido en las más cruentas batallas que solo se producen en el sótano más oscuro del infierno, una personalidad atrevida, agresiva con los enemigos, respetuosa y competitiva con los aliados, unas habilidades de combate muy vistosas, gracias en parte a llevar al elfo Celebrimbor en su interior y una historia de pura venganza detrás.

Sin embargo y pese a que el juego que Talion protagonizaba fue un moderado éxito comercial, su imagen no se hizo viral en un meme, los cosplays inspirados en él no se prodigaron por las ferias de videojuegos ni su figura fue objeto de debate entre dos o más frikis. Da igual, la caza siempre será la amante de Talion y los ghûls los testigos de la sangre de ese idilio.

Evie Frye (Assassin’s Creed Syndicate)

evie-frye2-personajes-desapercibidos-solo-xbox-one

¡Qué pena que la sobre explotación de la saga de los asesinos ensombreciera a la genial Evie Frye! Desde Ezio Auditore da Firenze no habíamos visto un protagonista de los AC que fuera un asesino de verdad. Y con esto quiero decir alguien que supiese y entendiese los principios del credo y que además los practicase. Alguien que actuase en base a las enseñanzas de los Maestros Asesinos que lo precedieron y no en base al egoismo o la avaricia.

Evie Frye volvió a traer la dignidad a los Assassin’s Creed. Su prioridad siempre fue encontrar, recuperar y proteger los fragmentos del edén para impedir que cayeran en manos templarias y seguir permitiendo de esta manera que la humanidad siguiera viviendo disponiendo del libre albedrío. Era una mujer responsable, educada, paciente, sigilosa e idealista, tanto que hizo valer sus principios ante la mismísima Reina Isabel.

Sin embargo, tras la pésima gestión de Ubisoft de su saga estrella, Evie no ha sido conocida por muchos fans de la franquicia que, cansados de entregas anuales y la bajada de calidad en los diferentes títulos, no se hicieron con el juego que ella coprotagoniza, impidiendo que su popularidad pueda llegar a igualar la de otros grandiosos personajes como el anteriormente nombrado asesino italiano o Altaïr.

Corifeus (Dragon Age: Inquisition)

corifeus-personajes-desapercibidos-solo-xbos-one

Algunos dicen que Corifeus era uno de los primeros engendros tenebrosos. Otros dicen que rompió el velo para caminar entre sueños con el fin de acceder a la Ciudad Dorada y sentarse en el trono del Hacedor. Pero todos se unieron para luchar contra él porque todos lo consideraban el mal hecho carne.

Su diseño era espantosamente brutal, molaba mucho. Manejaba un dragón negro que helaba el corazón nada más verlo volar ocultando la luna y por su cuerpo corría un poder tan colosal que era imposible cuantificarlo. Estuvo a punto de dominar no solo Thedas, si no la totalidad de la existencia.

Pese a ser uno de los villanos mejor diseñados que yo haya podido ver en un videojuego, Corifeus se ha quedado muy lejos de alcanzar la fama de otros personajes de tinieblas como Sephirot, Ganon o El Covenant.

Karn (Gears Of War: Judgment)

karn-personajes-desapercibidos-solo-xbox-one

Otro malo. Pero el diseño de éste y su participación en el videojuego desaprovechó la historia que se había construido en torno a él. Nunca el malo de un videojuego había aparecido tan poco en el transcurso de éste, por lo que su personalidad, sus objetivos y los planes para conseguirlos no se conocieron bien y, por lo tanto, Karn pasó desapercibido. ¡Ni siquiera pudimos ver bien su diseño!

Como el villano del juego, la última lucha fue contra él, y pareció que nos enfrentamos más porque él estaba en nuestro camino por casualidad que debido a que una de las dos partes debía morir para que la otra consiguiera su objetivo. ¿Qué hacía aquél líder locust allí? En realidad tomar Halvo Bay, pero de eso no nos enteramos en el juego. Ni de su pasado ni nada. Un villano que ni siquiera inspiraba temor ni el más mínimo respeto o incluso odio en sus enemigos.

Y vosotros, estimados lectores ¿qué personajes creéis que faltan en esta lista? Y vosotras, admiradas lectoras, ¿qué personajes os gustan y no son tan conocidos como os gustaría?

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Gonzalo Sánchez
  • X (Twitter)

Mi corazón late al ritmo del Gears of War. Amante de los RPGs y los Sandbox. Metalero con especial predilección por el Nü Metal. ¡Me encanta el anime!


Últimos análisis
Análisis de Gothic Remake – Imprescindible en su género
84%
007 First Light Muestra Su Primer Gameplay Y Confirma Fecha De Lanzamiento 1
Análisis de 007 First Light – Hay vida después de GoldenEye
85%
Lego Batman Legacy Of The Dark Knight Y El Nuevo Legado De Dc Con James Gun
Análisis de LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight – El Batman definitivo
90%
Subnautica 2 - Generacion Xbox
Análisis de Subnautica 2 – Un aterrador e imprescindible regreso a las profundidades
86%
Todo Lo Que Debes Saber Del Nuevo Forza Horizon 6 Para Xbox Series Y Game Pass 1
Análisis de Forza Horizon 6 – Un 10 y nada más
100%
Hoy Nos Convertimos En Viltrumita Con La Llegada De Invincible Vs
Análisis de Invincible VS – Cuando la brutalidad de la serie esta al alcance de tus manos
82%
Últimos comentarios
  • Edugow Edugow La basura de Vandal ya escondió el hilo ,que asco dan 🤮

    Desmienten la información sobre el supuesto presupuesto de 400 millones de dólares de Gears of War: E-Day ·  20 June, 2026

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ Creo que llegara a los 20 millones cuando lo pongan en game pass premium...o los superara.

    Forza Horizon 6 alcanza un nuevo hito y ya supera los 10 millones de jugadores ·  20 June, 2026

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ No tenia ninguna simpatia por este señor(el enchufes)pero mi mas sentido pesame a todos sus seres queridos😞

    Fallece Claude Guillemot, uno de los fundadores de Ubisoft, tras un accidente aéreo en Francia ·  20 June, 2026

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ Normalmente lo cojen los cagaprisas por el acceso anticipado(no se si tendra esto gta 6,no creo)🤭🤭😈

    Atentos al 25 de junio, la apertura de las reservas de GTA 6 no llegarían solas ·  20 June, 2026

  • WonderBOY WonderBOY O sea, si lleva "Code" ya parece que no pertenece a la saga principal, pero si le quitas el "Code", sí lo es. Por eso no estudié marketing. Ja,ja,ja,ja,ja!!

    Capcom explica por qué el remake de Code Veronica ya no se llama así ·  19 June, 2026

Te interesa
  • Estos no serían los precios de GTA 6
  • Una filtración apunta a cinco ediciones de GTA 6 y revela sus precios en Europa
  • Más de 30 juegos de Xbox por menos de 20 euros: estas son algunas de las mejores ofertas de la semana
  • Estos son los próximos juegos confirmados para Xbox Game Pass
  • La portada de GTA 6 bate récords: sus cifras en redes son una auténtica locura
  • Halo Studios corrige una información importante sobre PS5 y el cooperativo local de Halo: Campaign Evolved
Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Comprar Xbox Game Pass Ultimate barato
  • Todos los juegos de Xbox Game Pass.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.
  • Todos los DLC gratis de Xbox Series.
  • Todos los tutoriales de Xbox.
  • Todos los DLC gratis de Xbox 360.
  • Todos los juegos Retro Classics de Game Pass.
  • Xbox Game Pass Essential: todos los juegos disponibles hasta la fecha
  • Todos los juegos disponibles con Xbox Game Pass Premium

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2026 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.