Os mostramos nuestros Top 5 de juegos japoneses de los que podemos disfrutar en Xbox One.
Más historias en la categoría Editorial
- Opinión del redactor: las grandes decepciones que he analizado en 2024
- Opinión del redactor: los mejores videojuegos que he analizado en 2024
- Las misiones secundarias sí importan: el Gran Trabajo de Indiana Jones y El Gran Círculo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estamos a pocos días de la llegada de las muy esperadas Xbox Series X|S; pero antes de adentrarnos de lleno en la emocionante nueva generación de consolas, desde esta casa hemos querido hacer un pequeño recopilatorio con algunos de los mejores juegos de los que hemos podido disfrutar durante la actual generación.
En mi caso, he sido el escogido para realizar el top de los 5 mejores juegos provenientes del país del sol naciente de los que hemos podido disfrutar en Xbox One. Debo reconocer que me ha costado bastante realizar este Top 5, ya que durante esta generación hemos podido jugar a muchísimos títulos desarrollados en Japón de una gran calidad, y hay muchos juegos que a pesar de ser buenos títulos quedan fuera de este Top 5 por diversos motivos. Buenos ejemplos podrían ser Kingdom Hearts 3, primer título de la saga en llegar a Xbox, o Dragon Ball Z: Kakarot. Pero esta selección que os presentamos es algo muy personal y estaremos encantados de conocer que juegos entrarían en vuestros Top 5.
Top 5 juegos japoneses de Xbox One
Nier: Automata
Si hay un juego que tenía claro que debía estar en este Top 5 es Nier: Automata. Un título que, personalmente, lo considero como uno de los mejores juegos que hemos podido disfrutar en Xbox One. Sí aún no habéis disfrutado de este gran título de Patinum Games, lo encontraréis disponible en Xbox Game Pass.
Unos invasores de otro mundo han atacado inesperadamente desplegando unas formas de vida mecánicas. A fin de obtener una ventaja decisiva, los humanos envían a luchar una nueva unidad de infantería androide denominada YoRHa. NieR:Automata, que ha recibido múltiples premios y críticas muy positivas, es un nuevo proyecto en el género de los videojuegos de rol que combina a la perfección una acción y una historia fascinantes.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Sekiro: Shadows Die Twice
Sekiro: Shadows Die Twice es otro de esos juegos imprescindibles de la actual generación de consolas. El exitoso título desarrollado por From Software y lanzado el pasado 2019 nos transporta a la sangrienta época del Japón de la era Sengoku a finales del siglo XVI, dónde deberemos poner a prueba todas nuestras habilidades para asó proteger a nuestro joven señor.
En Sekiro: Shadows Die Twice encarnas al ‘lobo manco’, un guerrero desfigurado y caído en desgracia que ha sido rescatado al borde de la muerte. Tras jurar proteger a un joven señor descendiente de un antiguo linaje, te conviertes en el objetivo de despiadados enemigos, entre ellos el peligroso clan Ashina. Cuando el joven señor sea capturado, nada te detendrá en tu peligrosa aventura por restituir tu honor, ni siquiera la muerte.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Resident Evil 2
El remake del clásico juego lanzado originalmente en 1998 es uno de los mejores survival horror que podemos encontrar en Xbox Onel de consolas. Sumérgete de lleno en la áreas infestadas de zombis de Racoon City y vuelve a vivir las historias de Claire Redfield y Leon Kennedy como nunca antes.
Resident Evil 2 supone la vuelta de la acción clásica, la exploración tensa y las mecánicas de resolución de rompecabezas que definieron la serie. Los jugadores acompañarán al policía novato Leon S. Kennedy y a la estudiante universitaria Claire Redfield, que se ven atrapados en una apocalíptica epidemia en Racoon City que ha transformado a su población en zombis mortíferos. Ambos personajes tienen sus propias campañas jugables, lo que permite a los jugadores ver la historia desde dos puntos de vista.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Code Vein
El título de Bandai Namco mezcla la jugabilidad clásica de los soulslike con una estética anime y una gran historia de vamprios. Con estos tintes es, sin duda, uno de los juegos imprescindibles para todos aquéllos jugadores de Xbox One que son fans de las llamadas japonesadas.
En un futuro no muy lejano, un desastre ha asolado el mundo. Los rascacielos, símbolos de prosperidad, ahora son inhóspitas tumbas del pasado asoladas por los Espinos de la Justicia. Los resucitados ocultos de Vein luchan por sobrevivir, bendecidos con poderosos dones a cambio de recuerdos y sed de sangre. Sucumbe a la sed y acabarás como un Perdido, un espíritu diabólico que vaga en busca de sangre y no se detiene ante nada. Embárcate en un viaje para descubrir tu pasado y escapar de la pesadilla en CODE VEIN.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Final Fantasy XV
Aunque para muchos de los fans más acérrimos de la saga Final Fantasy este no es ni mucho menos de sus favoritos, Final Fantasy XV no podía estar fuera de este Top 5. En la última entrega de la popular franquicia nos pondremos en la piel del príncipe Noctis en su viaje por recuperar su trono usurpado. Encontraréis Final Fantasy XV Royal Edition disponible en Xbox Game Pass.
Explora extensos parajes a bordo de un magnífico coche y con la compañía que te brindan tus infatigables amigos. Disfruta de un control accesible y espectacular en combates dinámicos y repletos de posibilidades. Esta entrega de la longeva saga de rol japonés sienta las bases para una nueva generación de RPG de acción que tanto veteranos como nuevos jugadores disfrutarán por igual.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Con la última entrega numerada de una de las sagas más emblemáticas de la industria de los videojuegos cerramos nuestro Top 5 de hoy. Uno en el que hemos desgranado los mejores juegos orientales que hemos podido disfrutar en Xbox One. Y un tipo de títulos que esperamos aumenten en Xbox Series X|S, donde seguro que disfrutamos de grande juegos de corte oriental. Y el primero de ellos será Scarlett Nexus y el impresionante Yakuza Like a Dragon.
Recuerda que en esta casa estamos repasando los mejores juegos que hemos podido disfrutar en los siete años que Xbox One nos ha acompañado. Y, aunque aún tiene mucha guerra que dar, creemos que es el mejor homenaje posible para despedirla.