Durante la gala de los The Game Awards Quantic Dream nos sorprendió a todos con Star Wars Eclipse. Una nueva IP basada en este universo tan conocido que servirá como punto de partida para que el estudio desarrolle videojuegos muy distintos a lo que han estado acostumbrados.
Pese a que no nos podremos poner a los mandos de esta nueva aventura galáctica hasta dentro de unos años, podría decirse que los imprevistos no paran de atormentar a David Cage. Desde las oficinas de Francia parece que están sufriendo algunos problemas en su proceso creativo a causa de que se tenía pensado que su motor gráfico, ejecutase un número limitado de NPCs en sus niveles en los que la exploración y la investigación iban a carecer de su presencia.
El desarrollo de Star Wars Eclipse estaría teniendo algunos problemas
Tom Henderson se ha encargado de proporcionar esta información en YouTube. Aparte de haber revelado esta frustrante noticia, se ha confirmado que su desarrollo comenzó hace 18 meses y que durante ese tiempo se han estado utilizando los elementos y el motor gráfico de una propiedad llamada Project Karma, la cual esta fue desaprobada por Sony para apoyar el lanzamiento de Detroit Become Human.
Habiéndose confirmado que su demostración jugable no se encuentra disponible por el momento la cosa no termina aquí. Dado que al finalizar dicho trabajo se enfocaron en trabajar en una IP que pudiese beneficiar a Lucasfilm, gracias a los elementos de RPG y multijugador que han caracterizado a la franquicia desde hace años.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El día para jugar a Star Wars Eclipse se desconoce por el momento, pero lo único que podemos dar por hecho es que Xbox Series, PlayStation y PC serán las más beneficiadas de su llegada.