El giro hacia la precuela no significa que abandonen la historia de Gears 5.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos de Dark Souls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los juegos que causó sensación en el Xbox Showcase fue el que marcó su cierre con el «One More Thing», que tanto nos gusta, fue el nuevo Gears of War: E-Day. No solamente el nombre, sino el cambio a una precuela, que pone de nuevo al frente a los protagonistas más queridos de la saga: Marcus Fenix y Dominic Santiago. El trailer estaba hecho con assets del propio juego y todo corriendo bajo Unreal Engine 5, lo que nos da una idea de lo espectacular que puede resultar el juego final. Pero también impresiona el tono realmente oscuro que refleja un día tan importante como el día de la Emergencia. El día en el que los Locust surgieron de la tierra.
En lo gráfico, la saga también dará un salto impresionante, con The Coalition pretendiendo no solo mantener la esencia de los originales, sino también añadiendo mejoras significativas propias de una “True Next-gen” al sistema de coberturas de siempre. De hecho, aseguran que gráficamente estará ultra mejorado respecto a Gears 5: 100 veces más detalle en personajes y escenarios, uso de iluminación por Ray Tracing, también en reflejos y sombras, además de un sistema de nueva generación en las animaciones, la destrucción y el gore.
No se trata de un Spin-off, sino de una nueva entrega dentro de la misma saga
En concreto, The Coalition ha afirmado que está satisfecha con la historia de Gears 4 y Gears 5, pero, tal y como ha dicho Phil Spencer en su entrevista con IGN, también era el momento de que tras la marcha de Rod Fergusson, contaran su propia historia. En concreto, el día de la Emergencia se da 14 años antes de que empiece el primer Gears of War y se centrarán en contarnos como una Sera que no estaba preparada para lo que se le venía encima.
Y precisamente a propósito de esto, es el énfasis que quieren hacer en el terror que provocan los Locust. Los más simples, los Drone, dejarán de ser simple carne de cañón, para, como podemos ver en el trailer, ser un enemigo temible y físicamente intimidante. Y sorpresa, en esta época aún no disponemos de nuestro Lancer con motosierra, aunque han dejado caer que su creación ocupe un lugar en la propia historia. No sabemos cuando llegará, pero todo lo que hemos visto nos parece alucinante. Como toda la conferencia.
Suscríbete al canal de GX en Youtube