Todd Howard se une al equipo de Xbox Game Studios y explica en un comunicado su estrecha relación con Microsoft.
Más historias en la categoría Noticias
- Assassin’s Creed Shadows detalla su sistema de combates y enemigos
- Ya disponible la nueva temporada de Overwatch 2 que incluye la llegada de Hazard
- Starfield y Doom unen sus caminos con un nuevo contenido gratuito
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Todos los que seguimos día a día la actualidad del mundo del videojuego estamos en shock tras el bombazo anunciado hace pocos minutos; y no es para menos, ya que Microsoft acaba de confirmar la compra de ZeniMax Media Inc., empresa matriz de Bethesda Game Studios.
Con motivo de la que probablemente sea la mayor noticia dentro de la industria en lo que llevamos de año, Todd Howard, CEO de Bethesda Game Studios, ha emitido un comunicado en la web oficial de Bethesda explicando los motivos que les han llevado a tomar esta decisión.
He tenido el placer de trabajar y colaborar con algunas de las mejores compañías de videojuegos y tecnológicas de todo el mundo. Pero nuestro más longevo, y cercano compañero durante mi carrera, ha sido Microsoft.
Todd Howard habla de su larga relación con Microsoft
En el comunicado que podréis encontrar en la web oficial de Bethesda, Todd Howard nos explica como ha sido su larga y estrecha colaboración con Microsoft, colaboración que comenzó en el ya lejano 1999 con la llegada de Morrowind a Xbox, título que conseguía llevar los RPG hardcore a consolas a pesar de ser juegos pensados principalmente para PC.
Microsoft y su nuevo equipo Xbox tenían una visión que comparto totalmente. ¿No deberíamos permitir a todo el mundo tener esta experiencia?¿Por qué debe importar dónde esté la pantalla o el controlador que utilices para jugar?
Según muchos gurús de la época, ese tipo de juego no funcionaría nunca en consola, pero el tiempo se ocupó de dmostrar quién tenía razón y quién no. El resultado, Morrowind logró convertirse en uno de los juegos más exitosos de la primera Xbox, superado únicamente por un tal Halo, otro título originalmente pensado para PC y que muchos dijeron que no funcionaría en consolas.
Ambas compañías compartimos una gran creencia el verdadero potencial de los videojuegos, en su habilidad para conectar, emponderar y llevar felicidad a la gente. Además de una fuerte creencia en que debemos llevar eso a todo el mundo, independientemente de quién seas, dónde vivas o desde dónde juegues; sin importar el tamaño de tu pantalla, el mando que utilices o tu habilidad con él. No podíamos pensar en un mejor grupo de personas para llevar esto acabo que no fuera Xbox.