A esta altura, ya sabemos que Starfield es uno de los mejores lanzamientos que ha realizado Bethesda en toda su historia. El estudio desarrollador de Microsoft con base en Maryland, creó con su último RPG, una IP que desafió las etapas de desarrollo más difíciles, con años entre ellas, algo que recuerda a lo que pasó con The Elder Scrolls: Arena en 1994.
En una entrevista, Todd Howard develó algunos detalles precisos sobre el desarrollo del título e incluso brindó información sobre cómo el estudio había logrado superar la tarea de crear un lore de ciencia ficción tan complejo desde cero. La información del ejecutivo se dio en el marco del podcast AIAS Game Maker’s Notebook.
El inmenso mundo de Starfield comenzó como muchos otros
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Para desarrollar la idea el equipo de diseño liderado por Emil Pagliarulo estableció un universo completamente nuevo con apenas unos trazos en materia de arte conceptual que ayudó a los desarrolladores a tener una primera sensación del juego y su ambientación.
Una vez superados estos primeros pasos, los escritores comenzaron a realizar una línea de tiempo para los eventos que comentaría el juego. El objetivo principal de esta instancia era establecer las misiones principales del título. En esta fase del proceso creativo es donde se escriben la mayoría de las historias de fondo de los RPGs en forma de libros y notas que el jugador puede ir hallando.
Sobre Xbox Game Studios
Xbox Game Studios es una división de Microsoft dedicada a la creación y publicación de videojuegos. La compañía es responsable de algunos de los títulos más populares de Xbox, como Halo, Forza, Starfield, Grounded, Sea of Thieves o Gears of War.
¿Cuántos estudios tiene Xbox?
La división de juegos de Microsoft tiene actualmente 34 estudios activos, siendo Activision Blizzard King y Bethesda sus últimas adquisiciones. Estudios como Tango Gameworks, Infinity Ward, Raven Software, Sledgehammer Games, Machine Gun Games forman parte ahora del conglomerado de esta división