Titanfall 2 quedó inoperativo después de un ataque coordinado de un grupo de hackers contra los desarrolladores del título.
Más historias en la categoría Noticias
- Xbox arranca fuerte la semana: todos los juegos que podrás jugar del 15 al 18 de julio
- ¿El mejor juego de coches? Forza Horizon 5 deslumbra con sus ventas en PS5
- Lords of the Fallen aún no cubre sus costes de desarrollo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La semana no podía haber empezado de peor manera para la gente de Respawn que otra vez ve una más de sus producciones envuelta en polémicas con hackers, en este caso se trata de Titanfall 2. Hace apenas unos días, las partidas de Apex Legends estaban caídas por el accionar malicioso de un grupo de usuarios que mediante ciertas prácticas decidieron atacar al juego del estudio de EA para llamar la atención de los desarrolladores sobre el caótico estado del primer Titanfall.
En este caso, el juego recibió un ataque de DDoS que generó picos de consultas en los servidores del juego que hacieron que las partidas sean injugables.
Titanfall 2 es otra de las víctimas en la guerra contra Respawn
https://twitter.com/PancakeSatan666/status/1414463655916277760
El problema afectó mayormente a los jugadores de Xbox y PC y las investigaciones preliminares apuntan a un hacker de nombre «jeanue». Para sumar más leña al fuego contra Respawn, muchos fans de Titanfall que no tenían demasiados problemas con el estudio desarrollador ahora están bastante irritados con la infraestructura de red de la compañía y su nula capacidad de detener este tipo de ataques externos.
Con un equipo muy reducido dando soporte al primer Titanfall, desde Respawn han declarado estar trabajando en solucionar los problemas de la producción aunque, por ahora, no parece que hayan habido demasiados cambios. Al momento de escribir estas líneas, sin embargo, el problema parece haber quedado resuelto en Xbox, aunque es posible que veamos situaciones similares con el paso de los días.
