Otra sorpresa de THQ Nordic, que parece no tener límites. En esta ocasión adquiere dos estudios más: Milestone y Gunfire Games.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
THQ Nordic no ha parado de darnos noticias en estos últimos días, anunciando las ediciones especiales de Destroy All Humans! y las de Biomutant, sin embargo, parece que la distribuidora salió de compras y adquirió algunos estudios bastante interesantes. Pues bien, THQ Nordic adquirió en primer lugar Milestone, estudio italiano encargado de desarrollar algunos de los títulos de motocicletas más conocidos y populares del mercado. Ellos son los encargados de MotoGP, MXGP, RIDE y Monster Energy Supercross.
Gracias a una entrada de la compañía se dan a conocer algunos detalles interesantes. La compra fue hecha por Koch Media, filial indirecta de THQ Nordic y ellos firmarían un acuerdo para adquirir Milestone en su totalidad por un valor aproximado a los 44.9 millones de euros. «Con 50 juegos desarrollados desde el inicio, 8 millones de copias vendidas desde 2013 y cinco juegos en desarrollo, estoy convencido de que Milestone verá un éxito continuo en el futuro. Estoy encantado de dar la bienvenida a Luisa y su experimentado equipo al grupo nórdico THQ» menciona Lars Wingefors, CEO de THQ Nordic.
https://www.youtube.com/watch?v=iSAhTgUxX8M
THQ Nordic adquiere Gunfire Games, que vuelven a casa
Ahora, todo indica que además, de Milestone, la compañía adquirió uno de los estudios que en realidad lo más sorprendente es el hecho de que no lo adquiriera con anterioridad, nos referimos a Gunfire Games.
Acerca de esta última adquisición se desconocen bastantes detalles, pero, Gunfire Games es un estudio desarrollador estadounidense y un socio estrecho de THQ Nordic, también debido a que la mayoría del equipo de Gunfire son ex-miembros de la extinta Vigil Games, encargados de las dos primeras entregas de Darksiders, que también hicieron bajo el paraguas de la primera THQ. Pues bien, ahora oficialmente el equipo forma parte de la familia de estudios de la distribuidora.
Gunfire son los responsables de franquicias como Darksiders 3, Chronos, From Other Sun y del inminente Remnant From The Ashes.
Gracias de nueva cuenta a una entrada publicada por THQ sabemos que, la adquisición incluye el estudio de desarrollo que incluye un equipo de 63 desarrolladores y todos los derechos de propiedad intelectual. El precio de compra no fue revelado y THQ Nordic espera recuperar su inversión en un transcurso de tres a cuatro años a futuro.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Dos estudios con una gran y conocida trayectoria que le da más diversidad a la comunidad de desarrolladores con la que la compañía ya cuenta, además, de los derechos acerca de las franquicias que los dos estudios han hecho. Sin duda THQ Nordic es cada vez más una compañía que se posiciona junto a los más grandes del sector, con la compra de Koch Media (Deep Silver), la cuál ya le ha estado proporcionando grandes beneficios.