THQ Nordic anuncia la compra de la ip Outcast, que hasta ahora pertenecía a sus creadores originales que lanzaron un remaster el año pasado.
Más historias en la categoría Noticias
- El CEO de Gearbox siembra una duda vital sobre Borderlands 4
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Lo de THQ comprando todo tipo de pequeños estudios e ip se ha convertido ya en un chiste recurrente. No sabemos si se ha lanzado en una enloquecida competición con Microsoft sobre quién es capaz de hacer más adquisiciones, aunque ciertamente no terminamos de ver muy clara la estrategia de los nórdicos. Si bien a veces han adquirido viejas ip de estudios que ahora están bajo su matriz, también lo han hecho con franquicias cuya resurrección o continuación no terminan de tener demasiado sentido.
Outcast es un clásico de PC que muchos conoceréis, si no por el original aparecido en 1999 y que ayudó a sentar las bases de los mundos abiertos modernos, por el remaster/remake aparecido en 2017 y que rejuvenecía el aspecto del juego y que fue desarrollado por el nuevo estudio de los creadores originales. Si bien el nuevo Outcast estaba más cerca de los juegos actuales a nivel técnico, el control seguía siendo el original, y el juego no logró causar demasiado impacto en ventas o recepción crítica. Ahora THQ Nordic ha anunciado que ha adquirido los derechos del mismo de sus creadores, no sabemos exactamente con qué planes en mente.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
No sabemos exactamente cuales son los planes de YHQ Nordic con Outcast, pero sí tenemos la sensación de que la compañía se está transformando en un gigante con los pies de barro. Aunque el catálogo de nimiedades es bastante grande, THQ no cuenta con tantas IP de peso, y un par de tropiezos comerciales puede llevarles a una situación muy delicada. Tienen suerte de que su próximo gran estreno sea el nuevo Metro, tras un Darksiders 3 cuyo lanzamiento fue ciertamente agridulce.
Desde Generación Xbox deseamos mucha suerte a THQ y esperamos empezar a ver muy pronto nuevos juegos de todas las ip que están siendo adquiridas en los últimos meses. 2018 no ha sido demasiado bueno para estudios independientes y editoras pequeñas, y no nos gustaría ver en 2019 más cierres y dificultades.