THQ Nordic acaba de emitir 11 millones de nuevas acciones, recaudando 225 millones de dólares que destinará a la compra de nuevos estudios y franquicias.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si hay algo que no se le puede reprochar a THQ Nordic es su ambición. Como todos sabéis, recientemente la compañía adquirió 18POINT2 y Warhorse Studios, el exitoso estudio responsable del exitoso Kingdom Come Deliverance, el cual lleva vendidas más de 2 millones de copias en todas las plataformas desde que salió al mercado. Ahora, según nuevas informaciones, el gigante THQ Nordic acaba de emitir 11 millones de nuevas acciones, recaudando la enorme cantidad de 225 millones de dólares, los cuales pretende destinar a la compra de nuevos estudios y franquicias.
El CEO de THQ Nordic explica la estrategia de la compañía
Lars Wingefors, CEO de THQ Nordic, decía estas palabras al respecto de la estrategia de crecimiento de la compañía y de sus planes para el futuro.
A largo plazo, quiero que todas mis empresas se financien a través del flujo de efectivo de los juegos que desarrollen y que los fans y los consumidores disfrutarán y pagarán. Sin embargo, nuestra estrategia en este momento es construir algo sustancial, diversificado y prosperando a través de adquisiciones y conseguir así un crecimiento sustancial.
Como saben, solo somos aproximadamente el 0,5% del mercado global y tenemos un largo camino por recorrer antes de llegar al siguiente nivel. Al no utilizar deuda agresiva, como préstamos y bonos, como hacen muchas otras (compañías), ponemos a todos los interesados en el mismo barco. Esto crea un entorno más seguro a largo plazo para todos nuestros excelentes empleados y socios comerciales que no tienen que preocuparse por nuestro balance general para recibir su próximo cheque.
Así pues, parece que desde THQ Nordic ven como mejor estrategia el crecimiento a través de la adquisición de compañías, para que todo el mundo trabaje con un mismo objetivo y unas mismas condiciones y que, de este modo, las desarrolladoras no tengan preocupaciones más allá de la creación de contenido.
Veremos en qué estudios y franquicias terminan siendo invertidos esos 225 millones pero, desde luego, THQ Nordic se ha propuesto ser un referente en el mundo de los videojuegos y está apostando fuerte por ello.