Thomas Puha defiende que Microsoft ha invertido en mostrar el juego de Square Enix al público.
Más historias en la categoría Noticias
- La hoja de ruta de Empire of the Ants para 2025 está cargadísima
- El primer DLC de Assassin’s Creed Shadows tendrá más de 10 horas de duración
- El modo New Game Plus llegará a Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii como DLC
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Se ha creado una curiosa polémica con respecto a Rise of the Tomb Raider, las ventas de la nueva entrega parecen no cumplir con las expectativas de los fans en los primeros compases de su lanzamiento.
En total, se habla de unas 244.000 unidades físicas entre Xbox One y Xbox 360 en los Estados Unidos y UK, la anterior entrega habría vendido en el mismo lapso de tiempo más de 850.000 unidades en varias plataformas. Un dato que para muchos supone un descalabro.
Los propios miembros de Crystal Dynamics tuvieron algún que otro episodio cuando varios trolls insultaron a Brian Horton y este tuvo que defender el juego y los ataques que se estaban lanzando sobre él. Parece que las expectativas estaban muy altas con respecto a este juego que aún tiene mucho que demostrar y todas las miradas apuntan a una mala gestión por parte de Microsoft.
Sin embargo hay voces que defienden la gestión de los de Redmond, al menos en cuanto a publicidad se refiere. Thomas Puha, PR de Remedy es uno de ellos y afirma que Microsoft ayudó mucho al juego mostrándolo en ferias y eventos.
Microsoft pushed #Riseofthetombraider really hard. That game was demoed in a staggering amount of gaming events globally.
— Thomas Puha (@RiotRMD) diciembre 11, 2015
Desde nuestro punto de vista el mayor error ha sido la fecha elegida para liberar el juego. Quizá entre Navidades y los dos primeros meses del año pueda levantar el vuelo con alguna ayuda de anuncios televisivos por parte de Microsoft. Serían meses en los que prácticamente no tendría competencia, Fallout 4 y el resto de gigantas ya han vendido casi todo lo que tenían que vender en el boom de lanzamiento.
El tiro en el pie por parte de Square Enix anunciando su condición de multiplataforma a pocos meses de su lanzamiento también ha tenido que ver, quizá por ello Microsoft no está apostando por muchos packs con el juego.