Esto no quiere decir que antes no vayamos a tener avances del juego, pero CD Projekt Red no quiere repetir los errores del pasado.
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CD Projekt, el estudio detrás de la saga The Witcher y Cyberpunk 2077, ha anunciado que su enfoque de marketing será diferente para su próximo juego, The Witcher 4. El CEO de CD Projekt, Michał Nowakowski, habló con Eurogamer sobre la campaña de marketing de Cyberpunk 2077, que duró dos años, y vio al estudio anunciar el juego en el E3 2019 y lanzarlo un año y medio después, sin contar el tráiler del E3 2018 o su CGI de 2013.
Sin embargo, para sus proyectos futuros, la compañía tiene la intención de tener ciclos de marketing más cortos, que durarán aproximadamente un año. Y eso incluye a The Witcher 4.
CD Projekt quiere ajustar los tiempos del marketing en sus juegos
En su entrevista con Eurogamer, Nowakowski comentó que su idea era ya está con Cyberpunk 2077. Un juego para el que habían ideado una campaña de marketing centrada desde el E3 2019 y con una duración de un año. Sin embargo, los planes cambiaron y se alargó más en el tiempo de lo que esperaban.
Un proceso que les permitió aprender y considerar otras opciones para sus campañas de marketing. Algo que consiguieron con Phantom Liberty, la expansión del juego, que sí tuvo estos ciclos previstos. Un camino que ahora quieren seguir con sus próximos proyectos, como The Witcher 4, pero que no quiere decir que no tengamos ninguna noticia sobre los juegos hasta un año antes de su lanzamiento.
Para ser honesto, cuando estábamos iniciando oficialmente la campaña de marketing con pedidos anticipados, que era el Keanu en el escenario [momento, en el E3 en junio de 2019], el plan era en realidad lanzar aproximadamente un año después. Simplemente no funcionó realmente. Así que realmente no planeamos una campaña de dos años, y sigo pensando que un año estaría muy bien en términos de tiempo para una campaña promocional de ese juego.
Aprendimos muchas buenas prácticas de esa experiencia: así que anuncia la fecha cuando estés muy, muy seguro de ella. Y ahora creo que tenemos herramientas mucho mejores para estar seguros de esa fecha, que nosotros, a menor escala, nos demostramos a nosotros mismos con Phantom Liberty.
Dicho esto, quiero enfatizar: no significa que no dejaríamos caer algunos activos geniales antes de una revelación completa. Porque la campaña de marketing, un poco antes del lanzamiento del juego, es diferente del real, por ejemplo, ‘ataque masivo’. El ataque masivo es cuando anuncias la fecha, empiezas a recoger los pedidos anticipados y realmente es esa carrera desde ese punto, ese momento, hasta el momento en que lanzas el juego.
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The Witcher 4 es el próximo juego de la compañía y acaba de entrar en fase de producción, por lo que aún nos quedan años para poder verlo.