Gracias a la liberación de parte del séptimo núcleo para Xbox One, estudios como Spider están viendo resultados, The Technomancer funciona a 1080p gracias a ello.
Más historias en la categoría Noticias
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
- ¿Has recibido tu invitación? Call of Duty da la bienvenida el evento de Squid Game 2
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Durante mucho tiempo, la resolución en los juegos ha sido el talón de Aquiles en Xbox One, los fans habituales sabemos de sobra las capacidades de la maquina pero el nuevo comprador es el que más dudas va a tener con tan solo echar un vistazo a los titulares de gran parte del sector.
El caso es que la consola ha ido mejorando mucho y son los nuevos desarrollos los que empiezan a mostrar al mundo que en breve, los problemas de resolución serán solo una anécdota; solo afecta hoy por hoy a desarrollos antiguos como Batman Arkham Knight entre otros.
Y es que los nuevos Kits de desarrollo ayudan mucho a que se aproveche mejor la distribución de la maquina, lo hemos visto incluso con Metal Gear Solid V y PES 16 que posiblemente alcancen la resolución que demanda la industria. El último en declarar que la resolución no será un problema es Jehanne Rousseau, actual CEO de Spider, el estudio detrás de The Technomancer al ser preguntado por Gamingbolt con respecto a las mejoras que había introducido este SDK al haber liberado el séptimo núcleo para juegos.
Para un juego de rol como The Technomancer, hemos preferido lograr la mejor calidad gráfica posible, así que decidimos que atenernos a los 1080p y 30 fps en ambas consolas.
Los 60 fps son un desafío técnico muy interesante, pero hemos concentrado nuestros esfuerzos en lo que sería razonable para nosotros, así no habría habido demasiados sacrificios que hacer en el juego.»
Todo apunta a que no habrá muchas diferencias entre versiones por lo que sin duda poco a poco la consola va quitándose ese San Benito. Como estrategia de marketing puede tener los días contados el tema resoluciones ya que a medida que avancemos, los juegos serán más ambiciosos y exigentes en ambas maquinas y tarde o temprano habrá que sacrificar cosas.