Después de Fallout New Vegas, The Outer Worlds es el juego del estudio que más ha vendido en su lanzamiento. Te contamos datos interesantes.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que The Outer Worlds ya es un éxito creo que no es necesario ni explicarlo, pero nunca está de más remarcarlo. Tanto en Private Division como en Microsoft y Obsidian deben estar satisfechos con el resultado. Al final un juego redondo que podría ser mejor todavía si lo hubieran dotado de unos subtítulos algo mayores.
El caso es que retomando el tema del éxito, hay que hacer una mención especial al propio lanzamiento del título. Las fechas elegidas parecen sabiamente escogidas, pero quizá es el propio ruido de los usuarios el que ha acabado haciendo de este título una opción recomendable desde el día 1.
Las primeras ventas de The Outer Worlds
Un dato que refuerza la tésis de un éxito en cuanto al juego, es que en base a las ventas de sus primeras horas de vida ya ha sido considerado como el segundo mejor lanzamiento en la historia de Obsidian. Esto en esencia se traduce en que después de Fallout New Vegas, The Outer Worlds es el juego que más ha vendido en sus primeras 24 horas de vida.
En cuanto a las ventas, el juego ha vendido más en Playstation 4. Tiene lógica dado que en Xbox y PC está disponible sin coste a través de Xbox Game Pass y tardará un tiempo en llegar a Steam.
https://youtu.be/Oxlflrh_Pzw
Obteniendo la redención
Otro apunte importante son las notas en Metacritic. Recordando la historia del estudio, se filtró que Bethesda daría pluses economicos importantes y la posibilidad de continuar nuevas entregas del universo Fallout a Obsidian si New Vegas conseguía o sobrepasaba el 84 de nota media en el agregador de reviews.
Al final, el juego realizado para Bethesda se quedó en una nota media de 84, un golpe para la viabilidad del estudio que casi les cuesta caer en desgracia. Los motivos son historia, pero groso modo venían propiciados por un desarrollo intensivo con un margen de tan solo 18 meses, y varios problemas en el lanzamiento.
Sea como fuere, hoy es día para celebrar lo bien acogido que está siendo The Outer Worlds, que por cierto superó el 85 de nota media en la plataforma más ha vendido. Esperamos que gracias a todo esto, en Microsoft den el visto bueno para contenido adicional y una secuela en el futuro.