Tim Soret, diseñador y creador de The Last Night asegura estar atado contractualmente lo que le impide hablar o enseñar su juego.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
The Last Night fue uno de esos indies vistosos e interesantes de los que Microsoft se nutrió en su conferencia de 2017 en el E3, probablemente el más vistoso e interesante de todos. Remake-versión ampliada de una pequeña aventura creada para un concurso por Tim Soret, el juego causó verdadera sensación en aquella conferencia, aunque el propio Soret confesaba posteriormente que lo mostrado había sido una demo creada ad hoc para la feria, pues su juego no tenía una versión jugable por aquellos tiempos. Aún así Microsoft, que a priori publicará el juego, puso en el mapa el juego de Soret que desde hace un año ha estado en un mutismo casi total.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Cuando hace unos días un usuario de reddit interesado en el juego abrió un hilo indicando que sospechaba que el juego estaba muerto, el creador de The Last Night le respondió directamente, indicándole que «por motivos contractuales» estaba imposibilitado para hablar o enseñar su juego. El creador es consciente que esto no ayuda a que los interesados en el mismo mantengan su interés, pero dice que existen motivos para que no se haya enseñado este año, ni vaya volver a mostrarse hasta 2019, aunque sea por motivos ajenos a su voluntad.
Sabiendo que, en principio el juego es exclusivo de Xbox One y Windows 10, y que Microsoft Global Publishings es la editora del juego cabe preguntarnos si es Microsoft quién está impidiendo que el desarrollador informe sobre el progreso del juego. Por sus palabras no parece que el mismo haya encallado, y precisamente en su respuesta enlaza un viejo artículo suyo sobre el largo desarrollo de títulos independientes, por la búsqueda de la ventana idónea de lanzamiento, añadiendo que una parte del desarrollo puede ser precisamente no estar desarrollando el juego. Desde Generación Xbox esperamos tener noticias muy pronto acerca de The Last Night, y seguiremos informando en la web de cualquier novedad al respecto.