Se acerca el E3 2019 y seguimos sin noticias sobre The Last Night, el título de Odd Tales presentado en la conferencia de 2017.
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los juegos que más impactó durante la conferencia de Microsoft del E3 2017 fue sin duda The Last Night. La presentación del título desarrollado por Odd Tales supuso un soplo de aire fresco y prometía una gran experiencia, lo que en seguida hizo que el proyecto se ganara el apoyo del público.
Sin embargo, están a punto de pasar dos años desde la presentación y The Last Night no ha dado más señales que las producidas por las diversas controversias que han acontecido desde su anuncio.
The Last Night: un desarrollo envuelto en polémicas
La historia del desarrollo de The Last Night es sinónimo de polémica desde sus más tempranos compases. En este aspecto, destacan las declaraciones del diseñador Tim Soret, quien definía que la historia del juego se desarrollaba en «mundo ciberpunk donde el feminismo moderno ganó».
Estas palabras no solo trajeron grandes debates y críticas en las redes, sino que se vieron reforzadas por unas declaraciones en las que el mismo Soret se proclamaba contrario al movimiento feminista:
Estoy en contra del feminismo porque cada vez tiene una pinta más sesgada. Soy más del igualitarismo. No me importa si es chico, chica o extraterrestre.
Ante la avalancha de críticas recibidas y el posicionamiento del público contra el juego, el diseñador quiso matizar que la historia de The Last Night no era, en ningún caso, contraria al feminismo:
The Last Night no es de ninguna manera un videojuego contra el feminismo o contra cualquier forma de igualidad.
En cualquier caso, esta polémica no paralizó ni mucho menos el desarrollo del juego. Serían, sin embargo, ciertos problemas legales los que detuvieran, quien sabe si de forma definitiva, el proyecto.
Problemas legales y económicos
Más allá de las polémicas, lo que parece que definitivamente está condenando al desarrollo de The Last Night son los problemas legales y económicos que viene arrastrando el juego desde enero de este año.
Efectivamente, de nuevo Tim Soret señalaba en su cuenta de Twitter que el proyecto tenía problemas de financiación. Pero no solo eso, además una serie de «problemas legales de los que no podía hablar ahora mismo» les había llevado a cancelar el tráiler que tenían previsto lanzar en el The Games Award de celebrado a finales de 2018.
Unos días más tarde, el 11 de enero de 2019, Soret tranquilizaba al público confirmando que The Last Night seguía en desarrollo y el equipo seguía trabajando en el proyecto. Sin embargo, desde entonces han pasado casi seis meses, se acerca el E3 2019 y The Last Night sigue sin dar señales de vida…