The Game Awards 2018 han sido todo un éxito con más de 26 millones de espectadores en todo el mundo, convirtiéndose en un referente para los jugadores
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los videojuegos están en pleno auge, cada vez atrae a más público, lo vemos en las continuas retransmisiones por Mixer o Twitch y también por la gran afluencia de público que mueven los diferentes torneos de eSports en todo el mundo. Los premios a los videojuegos, The Game Awards, también es una buena vara de medir, ya que año tras año supera su audiencia, creciendo considerablemente en su última gala celebrada el pasado jueves 6 de diciembre en el Microsoft Theatre de Los Ángeles.
Según el medio estadounidense Venture Beat, los pasados The Game Awards duplicaron su audiencia en más de 26.2 millones de espectadores a nivel mundial, un 128% más que la gala del 2017. Los premios de los videojuegos también fue un éxito rotundo en las diferentes redes sociales, en especial Twitter, donde The Game Awards fue por cuarta vez consecutiva la tendencia mundial número uno, el hashtag #TheGameAwards fue durante varias horas inamovible de la primera posición. Esto es lo que comentó Geoff Keighley, creador de The Game Awards, sobre el éxito rotundo de la gala:
Cinco años después, es asombroso ver que los premios The Game Awards continúan creciendo tanto a nivel nacional como internacional. Estos resultados validan aún más nuestro enfoque en un enfoque totalmente digital y sin fricción de compartir este programa a nivel mundial en más de 45 plataformas de vídeo, sin mencionar el creciente interés y pasión por los videojuegos en todo el mundo.
Ciertamente la gala tuvo momentos increíbles, la más significativa quizás fue reunir en el mismo escenario a Phil Spencer (Xbox), Shawn Layden (Playstation) y Reggie Fils-Aimé (Nintendo). También se presentaron nuevos proyectos como el nuevo Dragon Age, Mortal Kombat 11 o CTR Crash Team Racing y nuevos trailers, como el modo historia de Anthem o de Devil May Cry 5. Año tras año la audiencia de The Game Awards aumenta considerablemente, aquí un resumen de los de años anteriores:
- 2018: 26.2 millones (128% más)
- 2017: 11.5 millones (202% más)
- 2016: 3.8 millones (65% más)
- 2015: 2,3 millones (23% más)
- 2014: 1.9 Millones (Primer año)
Suscríbete al canal de GX en Youtube