A finales de año se lanzará de forma exclusiva para Xbox y PC, Starfield, un título gigantesco que actualmente se encuentra en fase de pulido y optimización; un trabajo de lo más tedioso e importante en la creación de un videojuego. Mientras tanto, un equipo reducido llevaría años trabajando en la nueva entrega de The Elder Scrolls, el cual aún estaría en fase de preproducción.
Gracias al perfil de una empleada de Bethesa llamada Fanny Manset, hemos conocido cuál es el estado actual de The Elder Scrolls VI que, aunque se encuentre preproducción, no significa que aun estén trabajando con bocetos e ideas algo abstractas; sino que ya pueden estar creando un nuevo mundo fascinante y esperando ser explorado.
¿Cuándo podría lanzarse The Elder Scrolls VI?
Me encantaría tener una bola mágica que nos respondiera a esta pregunta, no obstante, si recopilamos la información que conocemos hasta ahora, sumado a la forma de trabajar de Bethesda; podríamos orientarnos de forma aproximada. Seguramente, una vez Starfield se lance al mercado y reciba un par de actualizaciones, el equipo se centra en su nuevo proyecto pasando The Elder Scrolls VI a plena producción, una fase que podría durar dos e incluso tres años.
De un modo u otro, solo podemos esperar a nuevas actualizaciones por parte del estudio, que esperemos que sean pronto.
Sobre Xbox Game Studios
Xbox Game Studios es una división de Microsoft dedicada a la creación y publicación de videojuegos. La compañía es responsable de algunos de los títulos más populares de Xbox, como Halo, Forza, Starfield, Grounded, Sea of Thieves o Gears of War.
¿Cuántos estudios tiene Xbox?
La división de juegos de Microsoft tiene actualmente 34 estudios activos, siendo Activision Blizzard King y Bethesda sus últimas adquisiciones. Estudios como Tango Gameworks, Infinity Ward, Raven Software, Sledgehammer Games, Machine Gun Games forman parte ahora del conglomerado de esta división