Close Menu
  • Contenido Gratuito
  • Todas las Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Epic Games Store
    • Steam
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
    • Windows
  • Contacto
  • English version
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
  • Windows
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Windows
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Noticias»The Coalition trabajará en otras IP más allá de Gears
The Coalition Gears 5
Imagen y concepto original creada por Generación Xbox.
Noticias

The Coalition trabajará en otras IP más allá de Gears

Jose Angelpor Jose Angel1 julio, 2019No hay comentarios

Rod Fergusson aclara que en The Coalition no están obligados a trabajar exclusivamente en Gears, y que en el futuro se plantearán probar cosas nuevas.

Más historias en la categoría Noticias

  • “Si comprar un juego no significa tenerlo, entonces piratearlo no es robar”: las palabras de Notch reabren el debate
  • Subnautica 2 retrasa su acceso anticipado a 2026 y Krafton se evitaría pagar un bonus millonario
  • Sorpresa entre fans: el nuevo exclusivo de Xbox se juega entero desde el disco en Series X
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Gears 5 es la gran apuesta de Microsoft para este año. Es el AAA más esperado por parte de la comunidad de jugadores y promete ser una entrega potente en lo visual, jugable y narrativo. Con un tamaño mayor, nuevas mecánicas y nuevos modos de juego para el multijugador, esta entrega será la más completa de todas.

Sin embargo, los fans de The Coalition siguen a la espera de ver si desde Microsoft les dejan hacer otra cosa que no sea Gears of War. Algo que al menos a corto plazo no parece probable dado que varios directivos de Microsoft confirmaron hace algunos meses que el estudio estaba destinado a la franquicia.

¿The Coalition solo para Gears? Nunca digas nunca…

Si recordáis, el estudio que ahora dirige Rod Fergusson se llamaba Black Tusk y tenían en la recámara una IP que nunca vio la luz. Esta IP podría volver a la vida gracias a la nueva filosofía de Microsoft de dejar a sus estudios trabajar en lo que quieran. Al menos eso se desprende de las palabras de Fergusson:

Sé que es una respuesta terrible, pero ‘nunca digas nunca’. Somos The Coalition. Queríamos posicionarnos en torno a la franquicia. Estábamos mirando a Turno 10, y estábamos mirando a 343, y decíamos, ‘bien, estos son estudios dedicados a una franquicia’. Y, entonces, nos centramos en Gears of War, pero eso no quiere decir que no haremos otras cosas.

Cuando me alisté en 2014, no tenía idea de que íbamos a hacer un juego móvil basado en POP. Y así, cuando miramos más allá… una de las cosas acerca de mantener el talento creativo clave es que potencialmente quieras ir a hacer otras cosas, de manera creativa. Pero en este momento realmente todo es para Gears, todo el tiempo. El hecho de que podamos ir a todos estos lugares diferentes con cómics, novelas, películas y tres juegos diferentes, es mucho.

Suscribete al canal de Generación Xbox
Suscríbirse

Así que la buena noticia es que seguramente sí que trabajen en otras franquicias. Pero la mala es que no parece que sea a corto plazo.

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Jose Angel
  • Website
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
  • BlogLovin
  • LinkedIn

Jose Angel es uno de los fundadores de Generación Xbox, Universo Samsung y Reflotes. Lleva desde el 2014 administrando todas las webs del grupo y cuenta con una amplia experiencia en el sector de los videojuegos y ha aportado fuentes exclusivas a la web. También ha entrevistado a numerosas personalidades del sector del mundo del videojuego. Jose Angel ha analizado más de 200 juegos, y suele calificar con una nota media de 75 sobre 100 según Open Critic. Además escribe y administra en Universo Samsung.





Últimos análisis
System Shock 2 Remastered Review
Análisis de System Shock 2: 25th Anniversary Remastered para Xbox – Cátedra de cómo modernizar un clásico
78%
FBC Firebreak - GX
Análisis de FBC: Firebreak para Xbox Series – Remedy se arriesga sin mucho acierto
70%
Final Fantasy XVI PC
Análisis de Final Fantasy XVI para Xbox Series, un viaje imperdible
92%
CarXStreet_xbox_release_2025
Análisis de CarXStreet para Xbox Series – No es Need for Speed: Underground, pero se siente como si lo fuera
85%
Raidou Remastered Gratis (1) (1)
Análisis de RAIDOU Remastered: The Mystery of the Soulless para Xbox Series
84%
Commandos Origin
Análisis de Commandos: Origins – Un accidentado regreso de esta iconica saga bélica
80%
Últimos comentarios
  • Cris Cris Pues no estaba mal

    Nueva oferta en la Xbox Store: compra uno y llévate dos gratis entre más de 150 juegos y DLC (3X1) ·  10 July, 2025

  • Cris Cris Habrá mas seguro

    Sony no descarta más juegos en Xbox: Helldivers 2 podría ser solo el comienzo ·  10 July, 2025

  • Cris Cris No probé ninguno jaja

    Casi supera a Concord: Cerrará sus servidores en octubre tras solo seis meses activo ·  10 July, 2025

  • Cris Cris Os haré caso

    No compres en Xbox sin leer esto: las rebajas de verano de la Store están muy cerca ·  10 July, 2025

  • Cris Cris Me dio tiempo a pillar unos cuantos

    Mercadillo de la Xbox Store: Más de 50 juegos por menos de 5 euros cada uno hasta el martes ·  10 July, 2025

Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.
  • Todos los DLC gratis de Xbox Series.
  • Todos los tutoriales de Xbox.
  • Todos los DLC gratis de Xbox 360.
  • Todos los juegos Retro Classics de Game Pass.

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2025 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.