Hoy os traemos unas cuantas pruebas de red realizadas con el streaming de Xbox One hacia Windows 10, una función que estará para todos los usuarios cuando se libere Windows 10.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy os traemos una pequeña prueba de rendimiento del streaming de Xbox One a Windows 10. Recientemente Microsoft ha liberado una actualización para todos los miembros del programa preview que corregía fallos en esta funcionalidad y nosotros hemos querido probar si ha mejorado o no.
Para las pruebas hemos elegido el juego Rayman Legends, un juego que por su velocidad de juego nos sirve para valorar el lag que pueda tener en el retardo de fotogramas por segundo. Este streaming tiene tres niveles, bajo, medio y alto; cada uno de ellos consume más vídeo en stream y dependiendo del ajuste la calidad será mejor o peor. Es por ello que hemos hecho una prueba en cada uno de estos ajustes.
[yt4wp-video video_id=”kW6MA35eUsM”]
Los resultados han sido satisfactorios en cada uno de los test y el retardo es prácticamente inapreciable para un juego single player; sin embargo para un juego multijugador competitivo el streaming no es una solución real a día de hoy. Cada nivel consume un volumen de datos por segundo considerable como para que Microsoft hubiera optado por poner este método vía internet en lugar de por conexión directa; insistimos en esto, para jugar por streaming no hace falta estar conectados a la red.
Como se puede apreciar, casi cualquier router del mercado podría jugar por streaming a Xbox One a día de hoy, los resultados para una conexión directa no son nada exigentes. Si que queremos reseñar que nuestra prueba está realizada a 2,5 metros del router y con conexión vía WiFi; para que nada influya en el test, hemos eliminado la conexión a la red para que solo exista una conexión directa.
Tal como habréis podido apreciar en el vídeo, la aplicación de streaming de Windows 10 incorpora su propio medidor, nosotros en el test hemos usado el integrado de Windows 10 y los resultados no difieren mucho.
Para finalizar un consejo que no se dice, si no queréis sufrir cortes cuando vayáis a jugar por streaming abrid el puerto 60 TCP/UPD de vuestros routers que es el que se utiliza para las conexiones VoIP. Como veredicto final creemos que funciona bastante bien esta retransmisión pero aún tiene mucho margen de mejora, el retardo en nivel medio/alto puede ser significativo en juegos exigentes.
Podéis utilizar esta entrada para expresar vuestras dudas al respecto, estaremos encantados de resolverlas.