Según Reuters, desde Tencent han pasado de buscar participaciones en empresas de videojuegos, a adquirirlas directamente.
Más historias en la categoría Noticias
- Xbox Series: Estos son los nuevos juegos que se lanzan hoy para la consola
- SEGA: ha desvelado ‘Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles 2’
- Antes de que Indiana Jones llegue a PS5, Microsoft prioriza la experiencia de los jugadores de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Debo reconocer que aunque estoy algo alejado de las batallas de Twitter, el término “Lloropolio” me hace bastante gracia. En realidad es solo un reflejo de una comunidad que se ha quedado en tierra de nadie y que lo único que puede hacer es tildar de monopolio cualquier cosa que perjudique a su trozo de plástico. Y en el fondo les entiendo, Sony cada vez parece más alejada de lo que quieren sus usuarios, y viendo que Microsoft ha sacado la cartera a pasear, es normal que los japoneses ya vean cosas como la compra de Activision como una batalla perdida.
Sin embargo, aquellos que están preocupadísimos por los monopolios, hoy deben estarlo un poco más. Y es que Tencent, el gigante asiático, está pensando en replicar los movimientos de Microsoft y adquirir estudios de primer nivel con franquicias ya asentadas en el mercado.
Tencent se pone agresiva en sus adquisiciones
Según cuentan desde Reuters, Tencent está cambiando la estrategia. Hasta la fecha, solo estaban realizando participaciones minoritarias en grandes compañías, y en algunos casos su presencia es mayor como en Epic Games, en donde cuentan con el 40%. Es importante señalar que este actualmente la compañía tiene más de 800 participaciones en la industria del videojuego.
Sin embargo, ahora la estrategia pasa por absorber a grandes estudios y publishers. Un movimiento similar al de Microsoft. Aunque realmente tampoco es nuevo dado que ya poseen el 100% de participación en Krafton, Sumo Ddigital, Turtle Rock, Digital Extremes y Splash Damage. Lo que cambia es que ahora van a ir con un ritmo mucho más agresivo y apuntando más alto.
En términos del negocio del juego, nuestra estrategia es … para enfocarnos en desarrollar nuestras capacidades, especialmente en el mercado internacional. Continuaremos siendo muy activos en términos de adquisición de nuevos estudios de juegos fuera de China.
Suena romántico pensar que van a hacerse con Square Enix, que ya ha expresado su predisposición a negociar, pero viendo que buscan tener presencia fuera de Asia, y especialmente en Europa, dudo que sea uno de los targets de Tencent ahora mismo. Desde luego Amazon y Sony deberían estar preocupados con los chinos y los americanos quemando dinero en sus compras.