El mercado de los emuladores no está copado, todavía hay espacio para propuestas como TeknoParrot, centrado única y exclusivamente en máquinas Arcade.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Microsoft presenta Radar the Elf para el NORAD Santa Tracker de este año
- Solucionado: Un error de licencia en la cuenta Microsoft afecta a las instalaciones de Office 2024
- Estas son las demenciales cifras de Edge, el navegador de Microsoft es una locura
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El mundo de los emuladores sigue su curso, si bien las propuestas ahora son menores, las existentes son mucho más potentes y con posibilidades. Tenemos algunos muy buenos, como por ejemplo RetroArch, un software multiplataforma que está también disponible para la familia de consolas Xbox One.
Hoy quiero hablaros de TeknoParrot, un emulador que es algo especial ya que basa su fuerte en emular máquinas recreativas. Y lo cierto es que lo hace bastante bien. Su página oficial es modesta, pero puedes encontrar lo necesario para su puesta en marcha.
El emulador TeknoParrot
Como decía, este emulador está centrado única y exclusivamente en emular máquinas arcade, nada de viejas consolas de sobremesa. Actualmente está disponible solo para PC, y de hecho necesitas una máquina más que decente para poder ejecutarlo sin problemas.
Este software de emulación es capaz de ejecutar recreativas como la Taito NESICA entre otras cuantas más. También es posible jugar a Mario Kart GP DX, la recreativa de Mario Kart.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Obviamente también es capaz de ejecutar máquinas como Sega Lindbergh, Namco N2 o la eX-Board de 2008. Por último, mencionar que TeknoParrot es compatible con teclado y ratón, joystick y el mando de Xbox One. Es una buena oportunidad para darle caña a juegos como Trouble Witches AC.