Microsoft Game Stack está experimentado con una nueva tecnología que permitiría reducir el peso de las descargas en los juegos para Xbox Series X.
Más historias en la categoría Consolas
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- Futuro de Xbox: Hasta que Microsoft no se pronuncie, no tenemos que perder la cabeza con los supuestos cambios, Xbox seguirá
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
¿Qué os vamos a contar del peso de las descargas de la actual generación que ya no sepáis? Las memorias internas de 500 Gb, y 1 Tb, estandarizadas en la generación actual, comienzan a quedarse bastante costas para cualquier jugador con una colección de juegos medianamente amplia.
Eso, sumado a las continuas actualizaciones, contenidos descargables y expansiones, nos obligan a muchos a acudir a memorias o discos de almacenamiento de de 1 a 2 Tb e incluso mucho mayores para los auténticos coleccionistas que no quieran depender de interminables descargas para poder acceder a un juego. Y es que cada vez los juegos pesan más, debido a la carga gráfica, texturas y la optimización de sus apartados técnicos.
El tamaño de los juegos podría disminuir gracias a una nueva tecnología de inteligencia artificial
El jefe de Microsoft Game Stack, James Gwertzman, afirma que la nueva tecnología de inteligencia artificial, con la que está experimentando su equipo, podría cambiar esta tendencia y disminuir considerablemente el peso de los juegos para su descarga, en una declaraciones recogidas por Games Radar .
Uno de los estudios dentro de Microsoft ha estado experimentando con el uso de modelos de aprendizaje automático para la generación de activos. Funciona bastante bien. Hasta el punto de que estamos buscando enviar texturas de baja resolución y hacer que los modelos ML mejoren las texturas en tiempo real. No se puede notar la diferencia entre la textura de alta resolución creada a mano y el textura de baja resolución ampliada a máquina, hasta el punto de que también puede enviar la textura de baja resolución y dejar que la máquina lo haga.
Para que podáis entenderlo mejor, os lo explicaremos como nosotros lo hemos entendido. Esta nueva tecnología permitirá a los desarrolladores crear una versión definitiva del juego con gráficos fotorrealista y toda la carga tanto gráfica como técnica que conlleva la futura generación. Una vez listo el producto final, los técnicos podría disminuir esa misma carga haciendo que la información enviada a nuestra Xbox Series X disminuya la calidad gráfica y por ende pese menos.
No comparar con Fast Start
Que nadie se asuste, aseguran que la inteligencia artificial en la que está trabajando, interpretaría esa información y sería nuestro propio equipo quien le devolviera la calidad a esos gráficos sin perder un ápice de detalle. Así expresado puede resultar confuso, a nosotros también nos cuesta entenderlo. Sin embargo debemos confiar plenamente en las facultades de los especialistas en la materia.
Desde luego, si esta nueva tecnología cumple con lo prometido, será algo muy beneficioso para los usuarios. Cabe aclarar que aún no está confirmada su implementación en la nueva generación de Microsoft, por lo que debemos ser muy cautelosos a la hora de recibir esta información. Como ha dicho James Gwertzman, nos encontramos ante una tecnología aún en fase experimental.
Esta tecnología es independiente y diferente a FastStart de Microsoft, no hay que confundirlas.