Take-Two prepara una oleada de despidos como parte de un plan de reducción de costos de 50 millones de dólares
Más historias en la categoría Noticias
- Call of Duty: Black Ops 6 bate todos los records en su lanzamiento
- Satya Nadella destaca el crecimiento de Xbox Game Pass en los últimos resultados financieros de la compañía
- Resultados de Microsoft: Los ingresos por juegos suben pero el de hardware de Xbox bajan
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Las malas noticias a veces llegan como resultado de los problemas globales; las grandes compañías comienzan a mover sus fichas para optimizar las ganancias y reducir gastos que consideran perjudiciales para el negocio. La primera en saltar al agua fue Microsoft, quienes ya sabemos han despedido muchos colaboradores por diversos motivos y circunstancias. Ahora es el turno de Take-Two, quienes parece harán lo mismo dentro de muy poco.
Los propietarios de Rockstar Games y 2K Games comienzan a ser noticia debido a su plan para reducir costos a través del despido de empleados y otras estrategias internas que comprenden movimientos corporativos necesarios para ellos. Esto hace parte de su plan de resultados de ganancias en su tercer trimestre fiscal finalizado en diciembre de 2022.
A la luz del contexto actual y el fuerte compromiso de Take-Two con la eficiencia, la Compañía está implementando un programa de reducción de costos que se espera genere más de $50 millones de ahorros anuales, que comenzará a materializarse en el cuarto trimestre de su año fiscal 2023
Reducir 50 millones en costos, despidos y bastantes recortes
En una entrevista realizada por Gamezindustry.biz, Strauss Zelnic, CEO de Take-Two, comenta que no se trata de un despido masivo solo para hacer un hueco en las finanzas. En realidad, y según el dirigente, la idea es reducir lo justo para lograr que los empleados actuales se integren en una cultura de la eficiencia para ser más productivos con menos manos.
Seguimos apoyando y construyendo nuestros equipos de desarrollo, y donde tenemos gastos generales, tenemos que ser muy diligentes al analizar los gastos generales.
No esperamos ningún tipo de reducción de fuerza de base amplia. Vamos departamento por departamento y tratamos de impulsar la eficiencia
Parece que están buscando optimizar los ingresos a partir de un modelo de negocio combinado con otras empresas, siendo el objetivo buscar en cada departamento de la empresa cosas para mejorar la ganancia:
El programa incluye personal, procesos, infraestructura y otras áreas, y se enfocará principalmente en funciones corporativas y editoriales
A la luz del contexto actual y el fuerte compromiso de Take-Two con la eficiencia, la Compañía está implementando un programa de reducción de costos que se espera genere más de $50 millones de ahorros anuales, que comenzará a materializarse en el cuarto trimestre de su año fiscal 2023
Por lo pronto no conocemos mucho más acerca de este tema. Es claro que habrá otra oleada de despidos en la industria de los videojuegos y este no es un buen indicador del estado actual del mercado y su entorno laboral.