Las últimas informaciones apuntan que Take-Two querría que Rockstar adoptará un modelo de negocio más tradicional en sus lanzamientos.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Batman Arkham Asylum Remake? Una nueva filtración así lo asegura
- Atentos, llegará muy pronto a Xbox ‘Genshin Impact’, con su versión 5.2
- Atención, un nuevo y completo avance llegará en pocos días con ‘South of Midnight’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si hay algo que todo el mundo está de acuerdo es que la calidad de los títulos de Rockstar está fuera de toda duda. Podrán gustarte más o menos, o ser más afín a GTA que a Red Dead Redemption, pero nadie, o casi nadie, podrá decir que la calidad final de los productos no es impresionante.
Gran parte de la culpa de esto es la política de lanzamientos de la compañía. Una que es mucho más flexible que en cualquier otro estudio, sin ningún tipo de presión a la hora de lanzar un juego. Es por eso que, por ejemplo, en la presente generación de consolas sólo hemos tenido un título de Rockstar: Red Dead Redemption II. Sin embargo, esta política podría estar cerca de cambiar.
Take-Two quiere que Rockstar siga un modelo más convencional
Según las últimas informaciones, Take-Two, empresa matriz de Rockstar, estaría presionando al estudio para que regresen a un modelo más tradicional. Es decir, con una mayor frecuencia de lanzamientos y que no pasen cinco o seis años entre cada juego. Eso, sin duda, podría ser un factor perjudicial para sagas como GTA o Red Dead Redemption, ya que verían reducido mucho su tiempo de desarrollo.
Sin embargo, podría ser una gran oportunidad para otro tipo de sagas o proyectos. Por ejemplo, este formato permitiría ver nuevas entregas de Bully, Midnight Club o Mahunt. Incluso, podríamos tener alguna nueva IP.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
De confirmarse esto, sería todo un cambio de mentalidad en un estudio acostumbrado a largos procesos de desarrollo. Algo que per sé no tendría que ser malo, ya que siempre existe la posibilidad de dilatar el mismo tiempo el desarrollo de sagas cómo GTA o Red Dead Redemption mientras otros equipos trabajan en títulos con lanzamiento bianuales, por ejemplos.