Close Menu
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
    • Tecnología
    • Móviles
  • Project Helix
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
    • Tecnología
    • Móviles
  • Project Helix
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Noticias»Así se hacen las cosas, Meridiem consigue el doblaje para Syberia 3 y esta es su emotiva respuesta
syberia 3
Noticias

Así se hacen las cosas, Meridiem consigue el doblaje para Syberia 3 y esta es su emotiva respuesta

Jose Angelpor Jose Angel18 abril, 2017

Meridiem argumenta los motivos por los que han decidido doblar Syberia 3. Así se hacen bien las cosas.

Más historias en la categoría Noticias

  • Si esperas más de GTA 6, marca en rojo el 7 de agosto
  • Rockstar toma una decisión con GTA 6 que está convenciendo a millones de jugadores
  • Sony ignora las protestas y seguirá adelante con el fin del formato físico: solo quieren que pase la tormenta
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

No solemos hacerlo, pero en esta ocasión queremos pasaros la nota de prensa tal cual, sin reinterpretar o cambiar una sola palabra. El caso es que Meridiem Games, distribuidora de Syberia 3 ha logrado convencer al  estudio de que invertir en doblaje compensa y esto es lo que nos han mandado, literal, sin cambiar una coma.

Como sabéis estamos ya a las puertas del que para muchos, incluidos nosotros mismos, es uno de los lanzamientos del año. Tras una larguísima espera Syberia 3 llega por fin a las tiendas el 20 de Abril.

Como muchos sabéis se trata de un juego que tiene un “algo especial”, un título que se ha estado fraguando durante más de una década por las manos artesanas de Benoit Sokal, un artista obsesionado por el detalle y que ha cuidado con el mimo más exquisito cada aspecto del juego.

Hace ya más de un año que desde Meridiem Games venimos trabajando muy duro en el lanzamiento de este juego, como sabéis desde que empezamos nuestro proyecto hemos estado muy pendientes de los jugadores, ellos, como pilares de esta industria son los que realmente influyen en la toma de decisiones.

Todo esto viene al tema de las críticas recibidas por parte de algunos sectores acerca de los doblajes al castellano de algunos juegos. Algunos usuarios aseguran que no compraran el juego por no venir doblado al castellano, bien, a parte de lo respetable que es la opinión de cada uno quería daros nuestra posición al respecto y el papel que jugamos nosotros como distribuidora, y muy concretamente en el caso de Syberia 3.

Como de sobra sabéis, la saga Syberia es una franquicia muy querida por todos los jugadores, especialmente los amantes de las aventuras gráficas, es cierto que las dos primeras entregas venían con un doblaje de primera línea y que en esta tercera entrega, por motivos puramente económicos, desde la productora se decidió no invertir en el doblaje a nuestro idioma, aunque si a otros, lo cual comprensiblemente ha molestado a muchos usuarios, algunos de los cuales son los que ,como menciono anteriormente, optan por no comprar o reservar el juego como “castigo” al estudio/productora/distribuidora, lo cual lo único que consigue es argumentar, aún más, este pesimismo en las cifras que maneja la compañía y que lo único que consigue es confirmar que la inversión no es rentable.

Desde Meridiem Games luchamos por las mejores ediciones para todos nuestros juegos, y lo hacemos con todos los recursos que están en nuestra mano, no siempre lo conseguimos, pero esta vez… hemos ganado.

Y es que gracias a las estupendas previews y reportajes de la prensa, gracias a los cientos de noticias publicadas y el seguimiento recibido, pero sobre todo gracias a los fans que reservaron el juego desde hace meses y que están como locos por saber cómo continua la historia de Kate Walker, hemos tenido suficiente argumentación para quitarnos una espina que nos dolía profundamente y poder así convencer a la productora de lo que hoy es un hecho, y es que por fin podemos confirmar de manera oficial que sí: SYBERIA 3 ESTARÁ DOBLADO AL CASTELLANO.

Al ser una decisión tomada en el último momento (llevamos mucho tiempo con esto y os aseguro que la negociación ha sido muy dura) lamentablemente el doblaje, que ya está en marcha, no estará disponible el día de lanzamiento si no que llegará en forma de actualización descargable durante las próximas semanas, os confirmaremos la fecha más adelante.

Reiterar nuestro agradecimiento personal a todos los fans de la saga Syberia que reservaron el juego desde su lanzamiento, gracias a ellos se ha hecho posible.

Ahora, solo espero que devolvamos el favor a este esfuerzo y apoyemos a esta versión. Así da gusto.

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Jose Angel
  • Website
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
  • BlogLovin
  • LinkedIn

Jose Angel es uno de los fundadores de Generación Xbox, Universo Samsung y Reflotes. Lleva desde el 2014 administrando todas las webs del grupo y cuenta con una amplia experiencia en el sector de los videojuegos y ha aportado fuentes exclusivas a la web. También ha entrevistado a numerosas personalidades del sector del mundo del videojuego. Jose Angel ha analizado más de 200 juegos, y suele calificar con una nota media de 75 sobre 100 según Open Critic. Además escribe y administra en Universo Samsung.


Últimos análisis
Ubisoft Responde A La Polemica De Assassins Creed Black Flag Resynced Con Una Referencia Inesperada A El Resplandor
Análisis de Assassin’s Creed IV: Black Flag Resynced – Más top que el original
90%
Analisis De Dead Or Alive 6 Last Round La Version Definitiva Ha Llegado A Xbox Series
Análisis de Dead or Alive 6: Last Round – La versión definitiva ha llegado a Xbox Series
83%
Análisis de Gothic Remake – Imprescindible en su género
84%
007 First Light Muestra Su Primer Gameplay Y Confirma Fecha De Lanzamiento 1
Análisis de 007 First Light – Hay vida después de GoldenEye
85%
Lego Batman Legacy Of The Dark Knight Y El Nuevo Legado De Dc Con James Gun
Análisis de LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight – El Batman definitivo
90%
Subnautica 2 - Generacion Xbox
Análisis de Subnautica 2 – Un aterrador e imprescindible regreso a las profundidades
86%
Últimos comentarios
  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ Pues yo creo que perderan mas de 500.000 suscriptores y eso solo en japon,con lo amantes de los juegos fisicos con son alli fijo se iran muchos mas.

    Sony ignora las protestas y seguirá adelante con el fin del formato físico: solo quieren que pase la tormenta ·  9 July, 2026

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ siempre hay polemica,por cual pijada...y en los del trump las sorpresas ya se esperaban🤣🤣🤣este año tambien robara alguna medalla????venga se abren las apuestas...yo digo que choriza 2 este...

    FC 27 ya asoma en el horizonte: estas son las fechas que no deberías perder de vista ·  9 July, 2026

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ Hoy a las 00:01 me toca liada en el echoes of aincrad,el reloader ya me lo dieron y el resto no me llaman mucho la verdad

    Hoy damos la bienvenida a dos juegos roba horas para Xbox Game Pass ·  9 July, 2026

  • boxforever boxforever Esta genial el juego.

    Análisis de Assassin’s Creed IV: Black Flag Resynced – Más top que el original ·  8 July, 2026

  • David David Lo compraré seguro.

    Análisis de Assassin’s Creed IV: Black Flag Resynced – Más top que el original ·  8 July, 2026

Te interesa
  • Si esperas más de GTA 6, marca en rojo el 7 de agosto
  • Rockstar toma una decisión con GTA 6 que está convenciendo a millones de jugadores
  • Sony ignora las protestas y seguirá adelante con el fin del formato físico: solo quieren que pase la tormenta
  • Halloween: The Game tendrá una edición física para Xbox cargada de extras
  • Tienes 24 horas para descargar este juego gratis de GOG
  • Las mejores ofertas de Xbox están aquí: 100 juegos por menos de 5 euros
Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Comprar Xbox Game Pass Ultimate barato
  • Todos los juegos de Xbox Game Pass.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.
  • Todos los DLC gratis de Xbox Series.
  • Todos los tutoriales de Xbox.
  • Todos los DLC gratis de Xbox 360.
  • Todos los juegos Retro Classics de Game Pass.
  • Xbox Game Pass Essential: todos los juegos disponibles hasta la fecha
  • Todos los juegos disponibles con Xbox Game Pass Premium

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2026 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.